El Amarillo no pudo en su casa y quedó eliminado del Federal

Unión no pudo cerrar a su favor nuevamente y cayó por 74 a 65 ante Racing. De esta forma, los de Navazo quedaron eliminados del Torneo Federal. En un duelo parejo, la Academia supo ser más efectivo en el último capítulo y se llevó el pase a octavos del final. En los ganadores Segón fue el mejor con 22 puntos, mientras que en los platenses no alcanzaron las 17 unidades de García.

|Por Alejandro Malky/@alemalky | Foto: Diego Mayorga Díaz

En un inicio dinámico de ambos equipos, las posesiones cortas dominaron la escena en el Miguel García. Con un goleo variado del Amarillo y las apariciones de Segón, el golpe a golpe fue la constante. En ese contexto, Racing logró sacar una pequeña ventaja y cerró el primer cuarto al frente por 19 a 16.

En el segundo parcial, las rotaciones le permitieron a ambos equipos mantener la intensidad y mostrar un buen nivel de juego. El ingreso de Winschel en los de Navazo y el de García en la visita le dieron gol a los dos conjuntos, que siguieron en el gol a gol del comienzo y llegaron al entretiempo con el marcador a favor de la Academia por 38 a 36.

Al regreso de los vestuarios, la presión de Unión en todo el campo surtió efecto y el local pasó a dominar los tiempos del juego y, de la mano de García y Alvarez, llegó a sacar una ventaja de ocho unidades (51-43). Sin embargo, la baja efectividad del Amarillo le dio vida a los de Intonio, que se mantuvieron cerca a partir del  trabajo de Segón y de Zocchi, autor de dos triples, y cerraron el tercer capítulo abajo por 54 a 51.

En los diez minutos finales, Unión perdió su juego colectivo y abusó del tiro de tres puntos. Por si fuera poco, el conjunto de Avellaneda logró superar la presión y pasó a comandar el encuentro con la buena tarea de Alvarez y Segón. De esta manera, los visitantes mantuvieron la paciencia y lograron triunfar por 74 a 65, para cerrar la serie a su favor y pasar de fase en el Torneo Federal.

Síntesis:

Unión Vecinal (65): Orquín 1; Alvarez 16; García 17; Moreira 5 y De Marziani 5 (F.I.); Marín 3; González 3; Winschel 11; Núñez 4 y Heck.
DT:Ignacio Navazo.

Racing Club (74): Bavasso 2; Alvarez 12; Pérez 8; Segón 22 (X) y Rodríguez Barrionuevo 8 (F.I.); García 11; Caamaño 5 y Zocchi 6.
DT: Germán Intonio.

Parciales: 16-19; 36-38 (20-19); 54-51 (18-13); 65-74 (11-23).

Árbitros: Guillermo Grondona – Diego Monti.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.