El Amarillo no pudo con River y quedó abajo en la serie

Unión no logró hacerse fuerte en el Miguel García y cayó por 83 a 69 ante River. Luego de un mal primer tiempo y una reacción en el tercer cuarto, la visita fue inteligente y cerró el triunfo en cancha ajena para ponerse arriba en la serie. No alcanzaron los 20 puntos y 10 rebotes de Bruno, acompañado por 17 unidades de González. En los de Santín se destacó Gianluca Pellegrino con 20 tantos.

|Por Alejandro Malky/@alemalky | Foto: Diego Mayorga Díaz

El tercer punto de la serie de octavos de final comenzó errático para ambos lados en los primeros minutos. A pesar de que a River se le abrió el aro de la mano de Gavotti y Kot, el Amarillo respondió con triples de González y Núñez y mantuvo parejas las acciones. A partir de allí, con buenas acciones de Gianluca Pellegrino, autor de 12 puntos, la visita cerró el primer cuarto arriba por 20 a 16.

En los momentos iniciales del segundo parcial, el Millonario siguió apostando a la efectividad del menor de los Pellegrino y de Gavotti, ante un Unión que no lograba frenarlos en el uno contra uno y en ataque solo encontraba gol de la mano del tiro de tres de González. Así, a partir de aprovechar las ventajas en la defensa que daban los locales y su imprecisión en el ataque, los de Santín llegaron al entretiempo al frente por 42 a 26.

Al regreso del descanso largo, Navazo apostó a una defensa zonal que logró secar a los de Núñez y poco a poco se fue acercando. Con penetraciones de Alvarez y la presencia constante de Bruno en el poste bajo, Unión logró ponerse a diez puntos de distancia. Así, a partir de una mejora en el aro propio, los locales llegaron a los diez minutos finales abajo por 55 a 49.

En el arranque de capítulo final, River comenzó a manejar los tiempos del juego y aprovechó para distanciarse a nueve unidades, ante un Amarillo que encontraba gol solo de la mano de Bruno. De esta forma, el conjunto de Santín mantuvo a raya a los platenses a partir de siete puntos seguidos de Gandolfo, que estiraron la ventaja y decretaron el triunfo de la visita por

Síntesis:

Unión Vecinal (69): Winschel; González 17; García 12; Núñez 5 y Bruno 20 (X) (F.I.); Orquín; Genoro 3 (X); Kruzich; Makcimovich y Alvarez.
DT: Ignacio Navazo.

River Plate (83): G. Pellegrino 20; Kot 4; M. Pellegrino 16; Gavotti 10 y Rodríguez 4 (X) (F.I.); Elesgaray; Gandolfo 11; Gómez Collaca 1 y Pires 14.
DT: Roberto Santín.

Parciales: 16-20; 26-42 (10-22); 49-55 (23-13); 69-83 (20-28).

Árbitros: Rubén Abelardo – Sebastián Giannino.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.