El Amarillo no pudo ante Unión de Mar del Plata

Unión de Mar del Plata tuvo mayor paciencia en el cierre y se quedó con el triunfo por 78 a 64 ante el Amarillo. La visita se sostuvo a partir de la tarea colectiva y de Lauría, autor de 18 puntos y 12 rebotes. En los de Navazo no alcanzaron las 25 unidades de Marín.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

|Foto: Diego Mayorga Díaz

El inicio del juego tuvo un golpe a golpe frenético, con ambos equipos apostando al poste bajo, con Barreto de un lado y Lauría del otro. Allí, el dominio del tanteador fue alternado, pero un triple de Mateo sobre la chicharra le dio el primer cuarto a los marplatenses por 21 a 19.

En el comienzo del segundo parcial, el Celeste mantuvo su dominio a través de una buena defensa. Pero el buen reingreso de Marín, sumado a varias acciones de Alvarez, le permitieron al Amarillo pasar a comandar en el marcador. Sin embargo, la paridad se mantuvo, Unión de Mar del Plata volvió a igualar el tanteador y llegaron al entretiempo empardados en 38.

La figura de Lauría emergió al regreso del descanso, para que los visitantes metieran un 7-0 y se alejaran en el marcador. A partir de allí, el Amarillo no estuvo cómodo en ofensiva, aunque se sostuvo fuerte a partir de la concentración defensiva. Así, los visitantes se alejaron y cerraron el tercer capítulo al frente por 58 a 46.

En los diez minutos finales, las pulsaciones de ambos equipos no les permitieron ser claros a la hora de la definición. Sin embargo, Marín apareció y acercó a los de Navazo en el tanteador. Pero Lauría forzó faltas y, desde la línea, mantuvo a su equipo adelante. Así, los visitantes dominaron con paciencia en el cierre y se quedaron con la victoria por 78 a 64.

Síntesis:

Unión Vecinal (64): Marín 25; García 7; Heck 3; De Marziani 6 y Barreto 12 (F.I.); Moreira 2; Panasiuk; Alvarez 7 y Abadía 2.
DT: Ignacio Navazo.

Unión de Mar del Plata (78): Bilat 15; Cadillac 12; Barón 14; Lauría 18 y Thorp 11 (F.I.); Varas 3; Haag 1; Mateo 3; Quinteros y Núñez 1.
DT: Ezequiel Santiago Medina.

Parciales: 19-21; 38-38 (19-17); 46-58 (8-20); 64-78 (18-20).

Árbitros: José Domínguez – Lucio Spanghero.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.