El Amarilló luchó y festejó en Berisso

FacebookTwitter

En un partido parejo, Unión Vecinal sacó diferencias en el tercer parcial para vencer al batallador Hogar Social por 92 a 86 y continuar como líder invicto de la A1. Federico González fue la figura de la noche con 23 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. El mejor del local fue Valentino Espósito con 20 unidades y 10 tableros.

El inicio del juego fue a favor del local que encontró efectividad desde el triple para establecer la primera diferencia. El Amarillo, por su parte, no estuvo firme en la contrucción de juego, con un excesivo número de pérdidas (9), pero si desde la contención en el poste bajo para ganar en confianza. Justamente el encargado de levantar al elenco de calle 9 fue Federico González, autor de diez de los once  puntos de su equipo  en los primeros siete minutos. A pesar de la reacción de la visita, Hogar gozó de la buena puntería de Juan Pendenza (9) y el empuje de Ivo Andrioni (8) para llevarse el primer chico por 22 a 18.

El reinicio de las acciones continuó con un Unión Vecinal incómodo y un Hogar Social aprovechando algunas displicencias para mantenerse al frente.  Promediando el cuarto, un raid de 10 a 0 para los pupilos de Soto le valió para sacar una máxima de 12, 32 a 20.  En un parcial cortado por la rápida penalización de faltas en ambos costados, Unión creció de la mano de Fede González, que se cargó el equipo al hombro con 8 puntos (19 puntos en la  primera mitad) para un 11 a 2 que, sumado a un buen ingreso de Fidel Álvarez (15), le permitió dejar el juego totalmente equilibrado al cierre de la primera mitad, 48 a 47, para los de Berisso.

El regreso de los vestuarios mostró una cara similar a la última de la primera mitad. Las faltas atentaron contra la dinámica de un juego de baja efectividad y mucho contacto. El regreso de Andrioni fue testimonial por su rápida cuarta falta y Unión leyó la ventaja en la cercanía del aro para liderar por primera vez en la noche.  Hogar, por momentos le perdió el hilo al juego ante una buena defensa de la primera línea del Amarillo, que en ofensiva encontró el tiro exterior con cuatro bombas para extender la distancia (64 – 56). El local, sin Andrioni y con Rondinone tocado, se apoyó en la producción de Espósito (15) que le dio un poco de aire en un cuarto que finalmente cerró 75 a 64 para Unión.

Con poco margen de error, los de Berisso salieron a recortar la distancia contrarreloj. La defensa local creció y en ataque fue Espósito quien continuó generando daño a partir de los rompimientos (20). El reingreso de Andrioni también le dió peso en el rebote (12 tableros) al Verde que, con un 11 a 2, le puso un manto de suspenso al juego a solo dospuntos de distancia (77-75). En un cierre por demás parejo (y desprolijo), el Verde le pisó los talones a la visita, incluso con la oportunidad de equilibrar el marcador sobre el epílogo pero, finalmente, el tiro fue esquivo y Unión Vecinal terminó por sellar una trabajada victoria por 92 a 86.

El goleador del encuentro fue Federico González con 23 puntos y 8 rebotes, acompañado por la tarea de Fidel Álvarez con 20 unidades. Por el lado de Hogar, los goleadores fueron Espósito y Andrioni, ambos con doble figura, Valentino con 20 puntos y 10 rebotes mientras que el Peque cerró la planilla con 14 tantos y 12 tableros.

Síntesis:

Hogar Social (86): Rondinone 10; Pendenza 18; Espósito 20; Lucaccini 2 y Andrioni 14 (F.I) Tolosa 8; Ochoa  9; Nedela 2; Bilos 3 y Spivak. 

D.T: Francisco Soto.

Unión Vecinal (92): Makcimovich 9; González 23; Heck 5; Moreira 10 y De Marziani 9 (F.I) Álvarez 20; Gorostegui 5; Garmendia 5; Piteo 3y Fuentes 3.

D.T: Raúl Ruscitti.

Parciales: 22 – 18; 48 – 47 (26 – 29); 64 – 75 (16 – 28); 86 – 92 (22 – 17).

Árbitros: Walter Milocco – Sebastián Ramírez.

Estadio: Hogar Social, Berisso.

FacebookTwitter