El Amarillo le ganó en la última al Tense y se metió en la final

FacebookTwitter

El elenco de calle 9 se quedó con un ajustado triunfo ante Platense que le permitió llegar a la definición del Apertura de la zona A1. La victoria por 67-64 llegó gracias a un triple sobre la chicharra de Juan Seminara luego de un partido por demás entretenido. Los de Ignacio Navazo controlaron las acciones durante tres cuartos hasta que en el último el Tense se puso a tiro y casi se roba el partido. El mejor fue Fidel Álvarez con 22 puntos y 4 asistencias, mientras que en la visita se destacó Taiel Acosta Luna con 12 tantos y 3 rebotes.

| Por Federico Pérez/@FedePerez90 | Foto: Candela Caramés

El partido arrancó con mucha intensidad, en donde los equipos aprovecharon la buena circulación de balón para llegar al aro. Luego, promediando el cuarto, el Amarillo convirtió dos ataques consecutivos para poner el tanteador 10-7,  lo que provocó el pedido de minuto por parte de Xabier Aramayo. Al regreso del tiempo muerto, el conjunto local se adueñó de las acciones y sacó la máxima de 10 (17-7). De esta forma terminó el primer chico.

En el inicio del segundo parcial, el conjunto de Ignacio Navazo logró estirar la ventaja a 14 unidades gracias a una férrea defensa. Más tarde, el encuentro entró en un bache, donde los conjuntos estuvieron erráticos y no pudieron anotar con facilidad. En los momentos finales, el Tricolor mejoró y descontó hasta quedar a seis puntos. Luego del 15-13 a favor de la visita, los equipos se fueron a los vestuarios con el Amarillo arriba por 30-22.

Después del entretiempo, el elenco de calle 21 salió decidido y logró bajar la brecha a solo cuatro puntos (32-28). Sin embargo, el dueño de casa respondió y volvió a escaparse en el tanteador. Luego, el encuentro se tornó de ida y vuelta para que la diferencia no se moviera mucho. En la última bola del cuarto, Juan Ignacio Navajas metió un triple kilométrico para dejar el electrónico 45-43 a favor del Amarillo.

El cuarto final arrancó con el Vecinal bien parado y con la ventaja que mantuvo en 6 durante varios minutos. Sin embargo, el Tricolor se despertó promediando en chico y con tiros de larga distancia dejó la brecha en solo uno punto (55-54), por esto, Ignacio Navazo pidió minuto. Más tarde, los de Xabier Aramayo dieron vuelta las acciones con un doble de Gonzalo Vaccarezza, pero en la réplica el conjunto local volvió a ponerse al frente. El cierre fue muy intenso, los equipos intercambiaron la ventaja a fuerza de libres hasta que, ante un fallido ataque de Platense, Unión atacó rápido y con una bandeja de Fidel Álvarez puso el tanteador 64-62. Luego, el Tricolor empató pero la palabra final la tuvo el local que, con un triple con tablero de Juan Seminara se quedó con el triunfo y la clasificación por 67-64.

Síntesis:

Unión Vecinal (67): Winschel 2; Álvarez 22; Seminara 9; Genoro 8 y De Marziani 2 (F.I.); Bruno 1; García 6 (X); Melo 4; Griszka; Orquín 7 y Moreira 6.
DT: Ignacio Navazo.

Platense (64): S. Giraudo 8; Succi 6; R. Giraudo 7; Acosta Luna 12 y Herrera 10 (F.I.);Celis 5; Vaccarezza 8; Navajas 8; Paoletti; Guerín y Toledo.
DT: Xabier Aramayo.

Parciales: 17-7; 30-22 (13-15); 45-43 (15-21); 67-64 (22-21).

Árbitros: Fabricio Vito – Franco Ronconi.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

FacebookTwitter