El Amarillo dio un golpazo en el último segundo en Mar del Plata

FacebookTwitter

El conjunto de Navazo dio una gran muestra de carácter y venció a Unión de Mar del Plata por 70 a 69. Luego de un duelo parcísimo, un doble de Sayar sobre la chicharra le dio la victoria al Amarillo. González fue el goleador visitante con 23 puntos, mientras que en los locales no fueron suficientes las 21 unidades de Lauría. El domingo a las 21 volverán a enfrentarse.

Los diez minutos iniciales transcurrieron de similar manera para ambos equipos, con decisiones apuradas e imprecisiones constantemente. En este contexto, el conjunto local pareció sacar una pequeña diferencia, pero una ráfaga de buenas acciones del Amarillo, con Alvarez a la cabeza, le permitieron cerrar el primer cuarto al frente por 18 a 17.

Las rachas fueron las protagonistas en el segundo parcial, donde el conjunto de Navazo primero se adelantó de la mano de Alvarez y De Marziani. Pasados los cinco minutos, los dueños de casa encontraron un buen ingreso de Quinteros y un mejor cierre, para que al entretiempo el Celeste llegara con ventaja de 39 a 34.

A partir de un gran pasaje de González,  el Amarillo supo mantener un nivel ofensivo que le permitió estar cerca en el marcador. Del lado defensivo, los de calle 9 pudieron contener los ataques locales, pero la mano de Lauría fue clave para que los de Medina cerraran el tercer capítulo arriba por 55 a 52.

Una ráfaga de Sayar le permitió a los de Navazo pasar adelante en el tanteador por la mínima, pero luego tomaron malas decisiones ofensivas y Unión tuvo las apariciones de Barón y Cadillac, para volver a sacar una luz de ventaja (63 a 58). A pesar de esto, el visitante no bajó los brazos y volvió a mostrar una dura defensa, además de las apariciones de González y García, para volver a ponerse en un punto a punto. En los instantes finales, Cabello falló dos libre y le dio vida al Amarillo, que encontró en Sayar al héroe con un doble sobre la chicharra, para desatar el festejo de los platenses.

Síntesis:

Unión de Mar del Plata (69): Cadillac 8; Bilat 6; Lauría 21; Varas y Cabello 9 (F.I.); Quinteros 13; Haag 2; Mateo 5 y Barón 5.
DT: Ezequiel Santiago Medina.

Unión Vecinal (70): Alvarez 9; García 14; González 23; Heck y Barreto 3 (F.I.); Abadía; Marín 2; De Marziani 5 y Sayar 12.
DT: Ignacio Navazo.

Parciales: 17-18; 39-34 (22-16); 55-52 (16-18); 69-70 (14-18).

Árbitros: Alejandro Chantiri – Lucas Bianco.

Estadio: El Quincho, Unión de Mar del Plata.

FacebookTwitter