El Amarillo derrotó a Atenas en el Dante Demo y continúa en lo mas alto

FacebookTwitter

En uno de los clásicos de la fecha, Unión Vecinal impuso su impronta y derrotó a Atenas por 62-57. La figura de la noche fue Federico González con 22 puntos, mientras que, para el griego, no fueron suficientes los 13 puntos de Pedro Oviedo.

|Foto: Diego Mayorga Dáiz

Por la octava fecha del apertura de la zona A1, Atenas recibió en el Dante Demo a Unión Vecinal. Ambos quintetos llegaron al estadio con la intención de hacer un buen papel, pero el Amarillo sacó ventaja, la cual supo sostener ante el dueño de casa, que rotó sus jugadores por el Federal, y se impuso en un final ajustado por 62-57.

El comienzo fue de ida y vuelta, con mucha velocidad, pero al momento de la conversión, estuvieron erráticos sin dar apertura al electrónico hasta luego de los tres minutos de juego, cuando el griego movió dos casilleros desde la línea de libres. Los dueños de casa intentaron en todo momento asociarse , lo cual consiguieron con Erra en la pintura. El Amarillo complicado en el juego colectivo utilizó el recurso de De Marziani y Heck para capitalizar en la pintura, en un partido de muy pocas conversiones. El encuentro tuvo muchas situaciones y poca efectividad hasta que González tiró una bomba desde los 6,75 para poner en ventaja a Unión y llevarse el cuarto por 13-9.

El segundo episodio arrancó con mucha intensidad con Atenas al frente del marcador con un tiro de tres de Nazer y Erra en la pintura, para poner un parcial de arranque 6-2. La visita intentó repeler el ataque de su rival a través de una defensa en bloque lo cual, sirvió para que pudiera utilizar el recurso del pase filtrado de la mano de González y De Marziani para estirar los números en el tablero 23-17. Con tres porotos de Erra y Paoletti en la pintura, el Rojo se puso a tiro, pero el bombazo de González desde el exterior, sepultó las ilusiones del dueño de casa. El Amarillo tomó el dominio del juego imponiendo su impronta, pero sobre todo los pasajes en la pintura. De esta manera se cerró este episodio por 32-24 favorable a la visita.

Luego del descanso, ambos quintetos salieron a toda máquina. Atenas, marcó la pauta con un doble doble de Oviedo. Unión comenzó a llegar con soltura a la llave, mediante el buen manejo de la caprichosa con variante por los laterales, pero no supo aprovechar en el perímetro y si desde los 6,75 con la mano caliente de Gorostegui y Moreira estirando los números en el tablero. El griego soportó la presión para cerrar mejor sin bajar la diferencia. De esa manera se esfumó el episodio por 47-41 a favor del Amarillo.

El último chico arrancó complicado para ambos quintetos debido a que ninguno marcó el ritmo, el juego se tornó sucio, hasta que el juvenil Elias Nazer, sacó la basura con el tiro exterior marcando la cancha con un ritmo intenso. Los dueños de casa comenzaron a sumar y bajar la brecha para quedar a solo tres puntos de su rival, pero el Amarillo supo sostener el ritmo que implementó desde el arranque. Unión manejó los hilos sin dejar escapar la oportunidad de sumar para su séptima alegría con González a la cabeza, acompañado por Garmendia. Atenas no supo resolver el tránsito del juego ante un rival que supo imponer su juego y de esta manera se cerró el juego con victoria para la vista por 62-57.

Síntesis:

Atenas (57): Oviedo 13; Borrajo 1; Ucci 2 Erra 10 y Qüin 7 (F.I)  Rivelli 7; Paoletti 6; Nazer 8; Botte 2 y Juambelz 1.
DT: Franco Rivarola. 

Unión Vecinal (62): De Marziani 11; Moreira 13; Heck 2; Piteo 3 y González 22 (F.I) Garmendia 8; Gorostegui 3; Fuentes; Suarez y Marcó del Pont. 

DT: Raúl Ruscitti. 

Parciales: 9-13; 24-32 (15-19); 41-47 (17-15); 57-62 (16-17)).

Árbitros: Walter Milocco – Darío Castellano.

Estadio: Dante Demo, Atenas.

FacebookTwitter