El Amarillo dejó su invicto en Mataderos

FacebookTwitter

En un duelo parejo, Unión no logró cerrarlo y cayó por 67 a 63 ante José Hernández. Los de Navazo tuvieron una gran primera mitad pero no lograron mantener la regularidad en la segunda y terminaron cediendo sobre el final. En los locales se destacó Varela con 16 puntos, mientras que en la visita no alcanzaron las 19 unidades de Marín.

|Por Alejandro Malky/@alemalky | Foto: Diego Mayorga Díaz

El inicio del juego tuvo un ida y vuelta constante, con defensas endebles que fueron aprovechadas por la dupla Varela-Piuma en los locales y por Marín en la visita. A partir de mediados del parcial, el Amarillo mejoró en su concentración atrás y logró incomodar a los internos rivales, para tomar el control y cerrar el primer cuarto al frente por 22 a 18.

En el segundo capítulo, las rotaciones de Navazo funcionaron y el equipo no perdió intensidad y, gracias al ingreso de Orquín y Moreira, Unión se mantuvo al frente. Del otro lado, José Hernández dependió en demasía de las acciones de Varela y Piuma para anotar, por lo que los platenses llegaron al entretiempo con ventaja de 37 a 30.

Al regreso de los vestuarios, el local fue el que tomó la iniciativa ante un dubitativo visitante. Con Diorio y Varela como referentes, Hernández logró emparejar las acciones y pasar al frente. En ese pasaje, el Amarillo solo logró anotar con García y perdió la fluidez que había mostrado anteriormente. Sin embargo, los bajos porcentajes a partir de las buenas defensas hicieron que no lograran distanciarse, para llegar a los diez finales con los de Alfredo arriba por 51 a 48.

En los diez minutos finales, el encuentro fue de ida y vuelta, con García del lado de Unión y un goleo colectivo para los locales, que supieron mantenerse al frente en el tanteador. En los momentos finales, con el marcador parejo a partir de buenas acciones de Marín en los de Navazo, los de Mataderos lograron cerrarlo mejor desde la línea y se quedaron con el triunfo por 67 a 63.

Síntesis:

José Hernández (67): Massone 7; Marziali 4 (X); Diorio 13; Varela 16 y Piuma 14 (X) (F.I.); Talpone 6; Rellihan 5 (X); Hakeen 2 y Robledo.
DT: Pablo Alfredo.

Unión Vecinal (63): Winschel 5; Marín 19; García 12; De Marziani 5 y Núñez 7 (F.I.); Orquín 6; Griszka 4; Moreira 5; González y Melo.
DT: Ignacio Navazo.

Parciales: 18-22; 30-37 (12-15); 51-48 (21-11); 67-63 (16-15).

Árbitros: Martín Ibáñez – Guillermo Dilernia.

Estadio: Alberto Millán, José Hernández.

FacebookTwitter