En un partido parejo, Unión Vecinal venció a Astillero por 66 a 57 y se mantiene cerca de los líderes. Sebastián Sayar fue el goleador del local con 11 puntos, mientras que, en el Verde, no alcanzaron las 18 unidades de Juan Manuel Varela.
El encuentro marcó las pautas desde su inicio, con la sensación de que sería un trámite complicado y parejo. Luego de varios minutos sin mover el marcador, Unión encontró soluciones a partir del tiro exterior de Santiago Heck (8) para establecer un parcial de 9 a 0, que obligó a Ricardo Conti a parar las acciones. Luego del minuto, fue la visita la que empezó a incomodar al dueño de casa, con la conducción de Alonso y Juan Manuel Varela con dos bombas de larga distancia, para que el conjunto de Ensenada cierre al frente el primer parcial, 15 a 14.
La buena noticia en el Amarillo fue el retorno de, su capitán, Mana García y otro jugador importante como Federico González, que necesitarán mas roce, pero son claves para los dirigidos por Raúl Ruscitti. El buen cierre por parte de Astillero se extendió en el comienzo del segundo chico (21-6), con dos triples, utilizando el poste bajo como asistidor y la mano de Varela que siguió en estado de gracia. Unión Vecinal no jugó cómodo en un parcial donde hubo muchas pérdidas de ambos lados. A pesar de correr de atrás en el marcador, el Verde también mermó en ofensiva y bastó con un buen ingreso de Sayar con ocho puntos, para no dejar escapar a la visita, que se fue al descanso largo al frente, 30 a 28.
El reinicio de las acciones lo tuvo al local intentando torcer la historia. Unión creció en la defensa de la línea de pases, aunque le costó sacarle réditos a las transiciones en una noche de magros porcentajes. Por el lado de Astillero, el ingreso de Leo Pujol y Sebastián Diaz (5) le dio algunas alternativas para mantenerse en juego. Finalmente, el anfitrión, con De Marziani clave cargando el rebote, consiguió puntos importantes para entrar a los últimos diez minutos, al frente, 43 a 42.
El último parcial siguió con la tendencia de goleo bajo, con solo dos conversiones del local en los primeros 5 minutos. A partir de allí se vio lo mejor del Unión, construyendo a partir de buenas defensas, creciendo en confianza y un parcial de 11 a 0, con un triple de Mana García, cayó como un balde de agua fría para las aspiraciones de Astillero. Ya con la diferencia por encima del doble digito, Silles apareció en la visita con sendos triples para acercarse en el marcador, pero el tiempo escueto no permitió reacción alguna y terminó por decretar una trabajada victoria de Unión Vecinal por 66 a 57.
Síntesis:
Unión Vecinal (66): Montero 10; Del Canto 2; Heck 10; Macchione 8 y De Marziani 5 (F.I.); Sayar 11; González 3; García 7; Cancinos 8; Garmendia 2; Makcimovich y Ganora.
DT: Raúl Ruscitti.
Astillero (57): Alonso 2; Martin 3; Varela 18; Silles 15 y Marini 3 (F.I.); Pujol 7; Díaz 5; Rusconi 3; Giacone 1 y Radawich.
DT: Ricardo Conti.
Parciales: 14 – 15; 28 – 30 (14 – 15); 43 – 42 (15 – 12); 66 – 57 (23 – 15).
Árbitros: Fabricio Vito – Franco Ronconi.
Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

En Diagonal al Aro desde 2021. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Colaborador de la página de la Liga Nacional, Pick and roll. Nacido en Mar del Plata, viviendo en La Plata.