El Amarillo cerró con una ajustada derrota su paso por Mar del Plata

FacebookTwitter

El Amarillo jugó un gran encuentro pero terminó cayendo por 84 a 83 ante Unión en Mar del Plata. Los de Navazo estuvieron cerca, pero la gran tarea de Cadillac en el cierre (11 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias) le dio la victoria al Celeste. En los de calle 9 no alcanzaron las 26 unidades de Alvarez.

|Foto: Diego Mayorga Díaz

El inicio del juego fue de posesiones de pocos segundos, donde Bilat y Cabello por los locales y Alvarez en la visita fueron los que le dieron color al duelo. En este contexto, poco a poco el Celeste tomó la delantera, para cerrar el primer cuarto con un triple sobre la chicharra de Varas y la ventaja de 24 a 18.

En el segundo parcial, el Amarillo se cargó de faltas rápidamente y el encuentro se hizo trabado, donde las buenas acciones de De Marziani y Alvarez le permitieron mantenerse cerca. Sin embargo, el conjunto de Medina supo cerrarlo mejor, de la mano de un buen ingreso de Haag y Mateo, y llegó al entretiempo al frente por 47 a 38.

Al regreso de los vestuarios, los de calle 9 salieron concentrados en defensa y cerraron las vías de gol de los marplatenses. En ofensiva, los de Navazo encontraron un buen pasaje de García, González y Moreira, para acercarse en el tanteador y cerrar el tercer capítulo abajo por 60 a 56.

El buen momento de los visitantes se trasladó a los primeros instantes del último segmento, donde lograron igualar en 68 con un triple de González. Pero a partir de allí, el partido se hizo un golpe a golpe, donde Cadillac se hizo dueño de los de Mar del Plata, para asistir a los triples de Bilat y Varas, que resultaron claves. Los platenses se mantuvieron cerca con la efectividad de Alvarez desde la línea, pero esta vez el Celeste no falló desde la línea y cerró el triunfo por un sufrido 84 a 83.

A pesar de esta derrota, el conjunto de Navazo cerró un fin de semana positivo, donde mostró que está vivo, se llevó un partido de un reducto complicado para todos, mejoró en su juego y, sobretodo, en su concentración y llega con buenas expectativas de dar pelea hasta el final en este Torneo Federal.

Síntesis:

Unión de Mar del Plata (84): Cadillac 11; Bilat 15; Varas 9 (X); Lauría 11 y Cabello 13 (F.I.); Haag 6; Mateo 10 (X); Quinteros 6 y Baron 3.
DT: Ezequiel Santiago Medina.

Unión Vecinal (83): Alvarez 26; González 17; García 15 (X); Heck 6 y Barreto 4 (F.I.); De Marziani 4 (X); Moreira 9 (X); Sayar; Marín 2 y Panasiuk.
DT: Ignacio Navazo.

Parciales: 24-18; 47-38 (23-20); 60-56 (13-18); 84-83 (24-27).

Árbitros: Guillermo Dilernia – Martín Quintana.

Estadio: El Quincho, Unión de Mar del Plata.

FacebookTwitter