El Amarillo B volvió al triunfo y quedó tercero

Unión Vecinal B cerró la segunda fase con un triunfo ajustado ante Deportivo Villa Elisa por 71 a 69. El Depo estuvo al acecho todo el partido, y tuvo varias veces la posesión para igualar las acciones pero no lo hizo, y el amarillo se lo hizo pagar. El mejor del partido fue Juan Ignacio Ramírez con 16 puntos, mientras que del otro lado no alcanzaron los 42 tantos entre Augusto Bonicatto y Mateo Salvo.

|Por Ariel Levy/@ariel_levy12

El principio del partido encontró a los locales aprovechando sus ataques, principalmente en la zona pintada con Sarti, mientras que al Depo le costó convertir y tardó cuatro minutos en hacerlo. A falta de dos minutos el juego estaba empatado en 14, pero cuatro unidades de Ramírez hicieron que Unión Vecinal B cierre el primer chico arriba por 18 a 14.
En el segundo cuarto los de Marcucci aprovecharon las dos técnicas y una antideportiva cobrada a su rival para ponerse al frente 30 a 17. El Depo, luego de un tiempo muerto, se puso en juego de nuevo promediando el parcial (30-25). Luego de allí, el tiempo restante para el descanso fue parejo, y el resultado fue de 39 a 32.
A la vuelta del descanso largo, los de zona norte entraron muy enchufados en ofensiva gracias a la conducción de Torres, que convirtió y repartió dos asistencias que terminaron en triple. De igual manera, los locales siguieron arriba 55 a 50 de cara al parcial final.
En el último cuarto ambos equipos se intercambiaron canastas, Villa Elisa anotaba de un lado, y del otro Ramírez con Carriquiriborde dañaron la defensa de los de Pérez, que pudieron pasar al frente en tres ocasiones, pero no supieron aprovechar sus ataques. Con el Depo abajo por dos a falta de 8 segundos, los visitantes tuvieron un tiro final que no pudo ser y el rebote quedó para Carriquiriborde, con el que se terminó de cerrar el juego.
Así el Amarillo B se aseguró el tercer lugar de la tabla al ganarle 71 a 69 al Deportivo Villa Elisa. Gran partido de Ramírez con 16 puntos y de Carriquiriborde con 14 unidades y 8 recobres. En los de zona norte no alcanzaron los 23 tantos de Augusto Bonicatto ni los 19 de Mateo Salvo.

Síntesis:

Unión Vecinal B (71): Ramírez 16; Zara 5; Amoreo; Sarti 8; Ferraresi 2 (F.I.); Carriquiriborde 14; Dorst 4; Trapiche 5; Oliden 7; Long 4; Allo 6 y Miotti.
DT: Marcos Marcucci.

Deportivo Villa Elisa (69): M. Torres 9; Mon; Salvo 19; Bonicatto 23; Chimenti (X) (F.I.); Beeuwsaert 9; Petrovsky 3 (X): García 2 y E. Torres 4.
DT: Esteban Pérez Bahmonde.

Parciales: 18-14; 39-32 (21-18); 55-50 (16-18); 71-69 (16-19).

Árbitros: Matías Dell’ Aquila – Martín Tachi.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.