Echeverría dio la sorpresa ante Chivilcoy

FacebookTwitter

La asociación de Echeverría logró ganar su primer partido en este Provincial, fue por 72 a 67 a Chivilcoy. Con un excelente último cuarto, jugado a la perfección en todos los sentidos, los de Salas llegan a la última fecha con chances de entrar a semifinales. Lemes fue la gran figura de los vencedores con 23 puntos.

|Por Ariel Levy/@ariel_levy12 | Foto: Matías Ullman

Chivilcoy entró al partido a marcar como sería el juego. Con dos triples consecutivos, el conjunto de Salas sacó una leve ventaja en el primer cuarto para cerrarlo arriba 22 a 15.

En el segundo período, los dos entraron en un juego desprolijo, y Echeverría entró en penalización muy rápido. El conjunto naranja decidió defender una presión muy intensa, que condicionó el traslado del balón, Mazza y Japez convirtieron luego de robos de la bola, y ssu equipo sacó una buena diferencia. El partido al descanso se fue con Chivilcoy al frente por 44 a 19, marcando un arrasador parcial de 22 a 4. Nahuel Tello con 11 puntos fue el más destacado hasta ese momento.

El partido a la vuelta de los vestuarios se tornó muy frenético, ambos equipos jugaron posesiones cortas, mayormente en contraataque, en cuatro minutos el parcial era de 10 a 10. La efectividad de ambos se notó, fue el cuarto más parejo del partido, aunque Echeverría pudo sacar un leve ventaja en estos diez minutos, seguía abajo en el marcador por 61 a 39.

Ya en el último cuarto, Chivilcoy planteó una defensa en zona que permitió tiros de tres puntos que en las primeras acciones no ingresaron. A falta de ocho minutos, Echeverría comenzó a defender muy bien, dejó sin efectividad a los de Salas y se acercó poco a poco en el tanteador. De esta manera, los de Sainz marcaron un parcial de 33 a 6, en donde los tiros de larga distancia entraron todos. El partido lo ganó Esteban Echeverría por 72 a 67, siendo Nicolás Lemes el mejor jugador del encuentro con 23 puntos. En Chivilcoy no alcanzaron las 14 unidades de Matías Morera.

Síntesis:

Chivilcoy (67): Mazza 4; Cichannowski 12; Morera 14; Tello 11 y Filipetti (F.I.); F. Idoeta 8: I. Idoeta; García 2; Japez 4; Moreira 4 y Dinisi.
DT: Fabricio Salas.

Esteban Echeverría (72): Serrano; Maidana 17; Lemes 23; Quintero 17 y Caamaño 4 (F.I.); Manteiga 11; Ojeda; Rodríguez; Sánchez y Bravo.
DT: Hernán Sainz.

Parciales: 22-15; 44-19 (22-4); 61-39 (17-20); 67-72 (6-33).

Árbitros: Franco Arto – Manuel Petroni.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol.

FacebookTwitter