Duro revés para Atenas en el Provincial

l Griego se enfrentó a Regatas de San Nicolás por la cuarta fecha de la Liga Provincial de Clubes. El Griego hizo fue de mayor a menor en el encuentro, y los de Dastugue supieron controlar las acciones en el segundo tiempo para llevarse un triunfo vital para el norte de la Provincia de Buenos Aires. Partidazo de Santiago López con 23 puntos y seis rebotes. Para los de calle 13 no alcanzaron las doce unidades y ocho tableros de Rafael Rosende.

|Por Francisco Messina /@fraanmessina | Foto: Santiago Malky
El encuentro tuvo un comienzo favorable para el Rojo con un parcial de 5-0, pero rápidamente la visita mejoró y con nueve puntos seguidos sacó cuatro puntos de ventaja. Pasado la mitad del primer cuarto ambos equipos se fueron intercambiando el liderazgo en el marcador. Regatas sacó máxima de cinco unidades con un triple de Noguera, obligando a Remaggi a solicitar el primer tiempo muerto de la noche. El cierre fue parejo y los de Dastugue se llevaron el primer chico por 23-17.
El segundo capítulo tuvo un inicio furioso de Atenas que con un triple de Rosende achicó a dos puntos obligando al técnico de El Remero a pedir un tiempo muerto. Allí Dastugue diagramó una defensa zonal casi perfecta, y con un parcial de 11-2 para sacar máxima de diez unidades al promediar la mitad del segmento. Sobre el cierre Atenas quiso descontar, pero la visita se mantuvo en partido para cerrar 34-29 la primera mitad.
Luego de los vestuarios se dio un encuentro frenético con un ida y vuelta interesante, pero siempre con la visita arriba en el marcador. A falta de cuatro minutos para el cierre, Regatas contó con su perímetro encendido y sacó máxima de 17 unidades. El Rojo respondió con apariciones de Disipio, Pagella y Zulberti, pero los nicoleños cerraron el tercer cuarto 61-48 arriba.
El último parcial tuvo un buen inicio por parte de los dos equipos. Atenas contó con dos triples de Pagella, mientras que en la visita Rossi fue amo y señor de las ofensivas también con seis puntos. Todo intento del Griego para acercarse en el marcador, fue contrarestado con buenas ofensivas de Regatas, que con un triple de López sacó 20 de ventaja y dar por terminado el encuentro. Ambos equipos batallaron hasta el final, pero el triunfo se fue para San Nicolás por un contundente 84-66.
Síntesis:
Atenas (66): Disipio 9; Pagella 11; Ciganek 5; Rosende 12 y Podestá 10 (F.I.); Borrajo 11; Zulberti 5; Loto Turk 3; Piteo y Surace.
DT: Oscar Remaggi.
Regatas San Nicolás (84): Rossi 20; López 23; Noguera 19; Rodriguez 3 y Lacoraza 9 (F.I.); Zulegaray 10; Ríos y Coronato.
DT: Pablo Dastugue.
 
Parciales:16-23; 29-34 (13-11); 48-61 (19-27); 66-84 (18-23).
Árbitros: Luis Ranzini – Mariano Imosi.
Estadio: Dante E. Demo, Club Atenas.