Domingo de victorias abultadas en Deportivo La Plata

Con triunfos de Juventud en +35 y de Platense en +45 se llevó a cabo la fecha 5 en Calle 71. De esta manera, los de Barrio Norte se colocan como escolta de Sud América en la zona B, mientras que el Tricolor sube al segundo puesto atrás del líder Juventud.

|Por Prensa Maxibásquet
  • Villa Elvira 36 – Juventud 54
Flojo comienzo del encuentro, donde se tuvo que esperar cuatro minutos para observar el primer tiro de campo encestado. Juventud puso primera con un parcial de 4-0, pero Rolle respondió con un triple para rápidamente emparejar las acciones. Luego se vio un cierre de cuarto favorable a la visita, que con un buen juego colectivo y una alta eficacia en tiros de tres puntos, pudo cerrar bien el primer cuarto y ganarlo por 15-8.
Gran arranque del segundo cuarto para Villa Elvira, que se acercó a un punto con un buen goleo repartido. El Verde no tuvo un buen inicio, pero pasado el ecuador del segundo segmento, volvió a hacerse fuerte sobre el parquet para sacar nuevamente máxima de siete unidades y llevarse la primera mitad por 23-16.
Luego de los vestuarios la visita sacó máxima de doce unidades con un doble de Duomo y Bautista. Scaroni se cargó el equipo al hombro y con cinco unidades logró que Villa Elvira achique a ocho unidades la diferencia en el marcador. Pero en el cierre del cuarto, Juventud volvió a ser muy superior a su rival y con cinco puntos de Zyla cerró el tercer capítulo con un marcador de 41-28.
En el comienzo del acto final Juventud liquidó el encuentro con cuatro puntos de Zyla. Luego bajó la intensidad del encuentro, donde el local tuvo una buena eficacia en la línea de libres, mientras que el Verde controló las acciones y, sin atenuantes, se llevó el triunfo por 54-36.
Síntesis:
Villa Elvira (36): Rolle 9; Mangano, Scaroni 7; Silva 2 y Lambrscht 2 (F.I.); Martinez 6; Oliva 4; Soto 3; Abdala 3; Villalba, CArreras y Cieza.
Juventud (54): Duomo 9; Cuartucci 7; Ninni 5; Municoy y Bougart 5 (F.I.); Zyla 13; Bandry 7; Bautista 4; Bastiani 4; Re, Cattaneo y Weise.
Parciales: 8-15; 16-23 (8-8); 28-41 (12-18) y 36-54 (8-13)
Árbitros: Antonio Núñez y Heber Capra.
Estadio: Deportivo La Plata, local Villa Elvira.
  • Unión Vecinal 24 – Platense 42
Platense puso primera en el inicio del partido con un parcial de 5-0 para provocar el pedido de tiempo muerto de Unión Vecinal. Luego de ello, el panorama siguió favorable para el Tricolor, que sacó una ventaja de nueve unidades. En el cierre del cuarto, Nizzi anotó cuatro unidades para el Amarillo y así finalizó el primer segmento, con un marcador de 10-4 a favor de los de calle 21.
Flojo inicio del segundo cuarto con muchas imprecisiones en ambos costados del parquet. Luego Bullich, con cuatro unidades, permitió que la visita saque máxima de diez. Unión respondió con cuatro unidades de Basihaut, pero el cierre del encuentro fue todo de Platense, que con un triple de Oliver y dos dobles de Aude y Bullich pudieron cerrar la primera mitad con un marcador de 21-12.
Luego del descanso largo se vio un cuarto muy mal jugado y con un flojo goleo. Milanesini fue el máximo anotador en el cuarto para Platense con cuatro unidades. Del otro lado, el Amarillo no pudo hacer pie en el parquet de calle 71 y tan solo anotaron dos dobles en los diez minutos. El cierre del cuarto mostró un triple de Romero en los segundos finales, para que Platense cierre el tercer cuarto 30-17 arriba.
En el comienzo del cuarto final, Romero continuó con su showtime y contribuyó al Tricolor con cuatro unidades para liquidar el encuentro. Unión pudo responder con ocho puntos de Drago, pero no fue suficiente y Platense dominó las acciones en los últimos minutos con cinco puntos seguidos de Romero para esperar así el sonido de la chicharra final.
Así, Platense se llevó un gran triunfo por 42-24 para ser así el único escolta del líder Juventud en el +45.
Síntesis:
Unión Vecinal (24): Jauregui, Castro, Ruiz 1; Nizzi 6 y Carullo (F.I.); Drago 10; Basihaut 4; Formica 2; Piombo 2; Ramirez; Adlnolfio, y Policano.
Platense (42): Romero 15; Bullich 10; Brenta 4; Aude 3 y Oliver 3 (F.I.); Coscarelli 2; Milanesini 5; Baldoni, De Giusti y Vita.
Parciales: 4-10; 12-21 (12-11); 17-30 (5-9) y 24-42 (7-12)
Árbitros: Maximiliano Cáceres y Sebastián Ramírez
Estadio: Deportivo La Plata, local Unión Vecinal

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.