Domingo de segundos rounds para definir permanencias y finalistas en Maxibásquet

Mañana será la primera de varias jornadas apasionantes. En canchas de Meridiano V°, Náutico, Sud América, Estrella de Berisso y Juventud se verá la primera final de +45, sumado a los segundos juegos de las semifinales y repechajes en +35. 

+35 Semifinales

  • UNLP – Estudiantes (18 horas, sede Sud América)

Estudiantes, el mejor clasificado en la fase regular, buscará cerrar su serie ante la Universidad en Tolosa. El Pincharrata se llevó el primer juego por 11 puntos y de ganar o perder por 10 o menos, tendrá su lugar asegurado en la final. El Roble buscará dar el batacazo y arrebatarle la final al defensor del título para llegar a la definición del certamen.

  • Meridiano V° – Náutico Ensenada (19.30 horas, sede Meridiano V°)

El primer cruce entre ambas instituciones fue un partidazo que terminó con triunfo de Náutico por dos puntos. El segundo de la serie promete la misma intensidad porque fueron dos de los mejores equipos de la fase regular, que pelearán el otro lugar en la final de +35. Con un triunfo de Náutico, será el Sabalero el que llegue a la instancia final. Si gana Meridiano por más de dos puntos, será el Quinto quien enfrente a Estudiantes o al Roble en la definición. Partidazo en calle 67.

Repechajes +35

  • Estrella – Villa San Carlos (16 horas, sede Estrella)

En el duelo berissense, Estrella de Berisso recibe a su vecino Villa San Carlos en el segundo partido de la serie. El primer juego se lo llevó el Celeste por 62-57 y la Cebra tendrá la chance de empatar la serie en su cancha.

  • Asociación Mayo – Deportivo La Plata (18 horas, sede Náutico Ensenada)

Partidazo en esta serie de repechajes. Mayo, que le arrebató el primer punto de la serie como visitante, hará las veces de local en Ensenada cuando enfrente a Deportivo La Plata. Los de Barrio Norte ganaron por 11 en el primer juego y buscarán cerrar la serie y permanecer seis meses más en la elite del maxibásquet. Deportivo deberá dar vuelta la serie si quiere lograr el ascenso.

  • Juventud – Gimnasia (18 horas, sede Juventud)

En calle 35, Juventud recibe a Gimnasia por el segundo punto de la serie de repechajes. En la ida, el Lobo vapuleó al Verde por 66-33 y con un triunfo se asegurará seis meses más en la zona A. Los de Barrio Norte deberán cambiar la imagen mostrada la semana pasada si quieren estirar la serie a un tercer juego.

  • Sud América – Hogar Social (19.30 horas, sede Sud América)

Los de Tolosa buscarán cerrar la serie en su cancha cuando enfrenten a Hogar Social por el segundo punto del repechaje del +35. El Suda ganó por 22 puntos en la ida y tiene todas las de ganar para lograr el ascenso a la zona A. Los de Berisso deberán jugar mucho mejor si quieren mantener su lugar en la elite del maxibásquet platense.

+ 45 – Final 1

  • Náutico Ensenada – Deportivo La Plata (16.30 horas, sede Náutico Ensenada)

Comienza la serie final de la categoría +45 con un partidazo entre Náutico y Deportivo. La serie será a tres juegos y lo tiene al Sabalero con ventaja de localía por terminar primero en la fase regular. El tetracampeón tendrá la difícil tarea de defender el título ante una escuadra que mostró un progresivo nivel durante la fase regular: es una serie que realmente tiene muchos condimentos.