Diagonal se queda en casa: La revancha de Estudiantes ante Gimnasia en el Federal 2014-15

FacebookTwitter

Domingo de cuarentena y te traemos el segundo clásico entre el Pincha y el Lobo, donde los de López se tomaron revancha y vencieron por 80 a 73.

La nota completa – Estudiantes se llevó el clásico y alcanzó la punta

En el marco de la fecha 15 de la conferencia Bonaerense del Torneo Federal, el pincharrata superó en el poli de City Bell a GELP por 80-73. Pese a la ajustada diferencia, fue el león quien manejó los hilos del partido en todo momento, conservando la ventaja obtenida durante el primer cuarto durante el resto del juego. El rojiblanco ahora comparte la cima junto a Temperley, GELP y Pedro Echague, todos con un record 11-4.

|Por Lucas Arvigo / @arvigolucas| Foto: Agostina Rolle

Pinchas y triperos llegaban a esta decimoquinta fecha de la fase de grupos del Torneo Federal con la necesidad de ganar. El local, de obtener la victoria escalaría hasta la cima de la tabla, mientras que el visitante de ganar se posicionaría como único líder.

Con un gran marco de público (más de 200 personas presenciando el partido) comenzó a disputarse un clásico que prometía mucho.

El primer cuarto fue un eje para los siguientes treinta minutos que se iban a disputar. Estudiantes arrancó con un abrumador parcial de 9-0 a un minuto y medio de comenzado el encuentro, lo cual intensificó los nervios de Gimnasia. La visita manejó un nivel de goleo y cantidad de pérdidas fuera de lo usual, algo comprensible teniendo en cuenta el marco que lo englobaba (pese a que se avisó que sería sin público local, hubo un sector de “protocolo” en el cual se situó un grupo de hinchas del lobo). Por parte del local la sociedad entre Pablo Bendel y Leonel Rodríguez le fue sumamente fructífera ya que Pablo sumó 5 asistencias en su cuenta personal ese cuarto, mientras que Rodríguez cosechó 11 unidades en aquel período (fue el goleador de Estudiantes con 15). Los primeros diez minutos lo dejaron bien parado al local, 27-15 se cerraba el tanteador.

A partir del segundo período el pincharrata comenzó a manejar los tiempos del partido. Con un accionar un tanto predecible por parte de la visita, mediante ofensivas carentes de sorpresa y cometiendo muchas faltas ofensivas, no lograban poner en duda la ventaja. Aplicando cierta dinámica en ofensiva, con algunos goles esporádicos y sumando desde la línea el local logró preservar lo que había conseguido para irse al descanso con los mismos doce puntos de diferencia con los que empezó aquel cuarto. 41-29 se iban al descanso.

Los nervios o algún otro justificativo fueron los que intentaron explicar el porqué de que Gimnasia haya errado tantos goles sencillos a lo largo del tercer cuarto. Cuando parecía que era el momento del tripero para reacomodarse en el partido fallaron varias canastas pegados al aro, y en algunas ocasiones casi sin nadie que se opusiera a que convirtieran. Aun así la diferencia en el reloj era la misma. El juego se tornó más físico y se “picó”, comenzaron los cruces verbales entre jugadores, con los árbitros, gestos a la tribuna y demás (el más buscado por el público fue Leonardo La Bella, autor de 35 puntos en el clásico anterior, hoy con tan solo 6 unidades). La buena mano desde 6,75m fue clave para que a Estudiantes no se le fuera el partido de las manos. En el tercer período fueron cuatro diferentes jugadores los que castigaron de triple (Bendel, Cordero, Serantes y Cejas), sumando así 12 de los 17 puntos del local en el cuarto. 59-44 quedaban a diez del cierre.

Gimnasia intentó igualar las acciones mediante la eficacia de Facundo Filliol (máximo goleador del partido con 22) y con la presencia del interno Lisandro Villa (11 puntos y 12 rebotes), pero no le alcanzó para ponerle un interrogante al cierre. A pesar de que Estudiantes entró en penalización de faltas con escasos tres minutos jugados eso no le fue suficiente a los dirigidos por Cesar Adriani. A cinco del final se arrimaron a nueve, teniendo en cuenta que la diferencia no bajaba de diez puntos desde el primer cuarto. Los de Mauricio López resolvieron con precisión en los momentos claves y se llevaron una justa victoria por 80-73. Triunfo y punta Federal para el pincha.

SINTESIS:

Estudiantes (80):Sartorelli 5; Bendel 11; Serantes 12; Rodríguez 15; Vallejos 9 (F.I); Attademo 8; Gerardi 8; Cejas 8; Cordero 5; Orquín; Amichetti.

DT:Mauricio López.

Gimnasia (73):La Bella 6, Filliol 22; Rusconi 19; Villa 11; Banegas 9 (F.I); Vieyra 2; Lancieri 1; Sotelo 1; Pérez; Chami; Zulberti; Vidal.

  • Un doble en contra de Sartorelli completa el goleo tripero

DT:Cesar Adriani.

Parciales:27-15/ 41-29 (14-14)/ 59-44 (18-15)/ 80-73 (21-29)

Fecha:11 de enero del 2015, 21:00 hs

Árbitros:Hernán Mastrofilippo y Martín Pietromónaco

FacebookTwitter