Diagonal Se Queda En Casa: La final de la Superliga Femenina 2016

FacebookTwitter

Domingo de cuarentena para disfrutar de lo que fue la actuación de Estrella de Berisso en 2016, donde quedó subcampeón al caer en la final de la Superliga Femenina por 66 a 58.

|Foto: Prensa CABB

La nota completa de ese encuentro – Estrella sucumbió contra el local Lanús y se quedó en la puerta del título

Lanús se consagró campeón en su estadio luego de ganarle al conjunto de Berisso por 66 a 58. En un partido que tuvo como únicas dominadoras a las del conurbano los 40 minutos, se destacaron Flores con 20 unidades y Tornell con 15 tantos. En la visita Santana y Boquete, con 18 puntos cada una fueron lo mejor de la Cebra. Otras de las claves de la derrota fue que solo cuatro jugadoras de las Berissenses, pudieron romper el cero en su cuenta personal, mientras que las locales tuvieron un goleo repartido.

|Por Nelson Da Silva/@nelsin95

El arranque marcó a un Lanús más cómodo en el aro rival con un parcial de 8-4. La cubana Peillon disparaba la diferencia a 8 puntos de distancia. Por eso, Castro pidió minuto con 4.30 por jugar y cambió la defensa a 2-3. El Grana cerró mejor el cuarto, con penetraciones que tuvieron buen destino, para finalizar al frente por 19-10.

En el segundo chico la Cebra ajustó la defensa, pero dos bombas de tres dispararon a las del conurbano a diez de diferencia. Santana se hizo fuerte en la pintura y obligó a Cors a pedir minuto con cuatro minutos por jugar y solo seis arriba en el marcador. Estrella volvió a recortar a dos puntos, pero Lanús logró romper el maleficio de cuatro minutos y medio sin convertir y cerró arriba por 34-28.

En el reinicio del partido, la hinchada visitante se hizo escuchar y le daba aliento a su parcialidad, que no lograba anotar el parcial. Santana rompe el score luego de dos minutos y medio, mientras que las granates tardaron cuatro minutos.  Esta ventaja no la supo aprovechar la visita, que se volvió a dormir por seis minutos, mientras que las locales logran un parcial de 7-0 de la mano de Nadia Flores. Boquete, logró un parcial de (4-0) y la entrenadora local pidió minuto para frenar las buenas acciones del rival. Las últimas tres jugadas tuvieron dos triples para las dueñas de casa y uno para la visita, que cerraba abajo por 11, 52-41.

Guillermina Coz, en el amanecer del cuarto, recortó a ocho con un triple, pero otra vez Flores puso a su equipo por 11. Estrella, de la mano de Boquete, recortó a seis puntos y obligó al banco de Lanús a pedir frenar las acciones porque no estaban bien en ataque. La Cebra se puso a tres puntos de distancia, pero entró en penalización llegando al meridiano del último parcial. Flores otra vez logró un parcial 5-0, y obligó a Leo Castro a pedir minuto con 3.40 por jugar. Estrella no reaccionó y entró en un pozo que no supo aprovechar el Granate, por eso Boquete logró levantar a su equipo con un doble a falta de menos de dos minutos, para acercarse a seis tantos de distancia. Otra vez la figura del partido sacó una diferencia de 8. Castro pide su último minuto para mandar a sus dirigidas que tiren desde la línea de tres puntos. Pero al final, Burani sentenció todas aspiraciones posibles con un triple y desató la locura de un Lanús campeón.

Síntesis

Estrella de Berisso (58): Ailen García; Cecilia Coz; Andrea Boquete 18; Anisleidy Galindo 11 y Andrea Boquete 18 (F.I); Antonella González; Celeste Cabañez; Guillermina Coz 11 y Eliana Celi.
DT:
Leonardo Castro.

Lanús (66): Nadia Flores 20; Natacha Pérez 7; Darnell Tornell 15; Florencia Llorente 6 y Agostina Burani 6 (F.I); Agostina Jourdehuil; Magalí Armesto 6; Yaima Boulet 6 y Ana Paz0.
DT: Laura Cors.

Parciales: 10-19; 28-34 (18-15); 41-52 (13-18); 58-66 (17-14).
Estadio: Microestadio Antonio Rotili.

FacebookTwitter