Diagonal se queda en casa: El triunfo de La Plata ante Bahía Blanca en el Provincial U19 2017

FacebookTwitter

Segunda entrega para entretenerse en esta cuarentena y ofrecemos el triunfo de La Plata por 77 a 75 frente a Bahía Blanca como visitantes, en un hecho histórico para la ciudad.

La nota de ese juego – La Plata dio el batacazo y le ganó a Bahía

De no creer. La Plata llegó a estar 19 puntos abajo en el tercer cuarto ante Bahía Blanca, y con mucha garra y actitud logró empatarlo para llegar al tiempo suplementario. Y con mucha actitud pudo llevarse el juego por 77-75. Mañana a las 10.30 se enfrenta a Chivilcoy en Bahiense del Norte y si triunfa se asegurará un lugar en las semifinales del Provincial U19.

|Por Francisco Messina / @fraanmessina

El inicio del juego fue parejo. Luego de un buen arranque de Bahía, La Plata pudo emparejar el juego con un triple de Sánchez y dos unidades de Acuña. Posteriormente el encuentro fue dinámico, donde en los del sur de la provincia se destacó Bettiga con 6 puntos. Mientras que La Plata tuvo un goleo repartido y con una buena eficacia en tiros de tres puntos se pudo llevar el primer cuarto 17-16.

En el segundo cuarto Bahía apostó por una zona 2-3 y pudo bajar el porcentaje de tiros de campo de La Plata. En ofensiva, Bettiga y Elias fueron claves combinando 13 puntos. Por el lado de nuestra selección, Orquín tuvo un buen inicio de cuarto con cinco puntos seguidos para mantener la paridad en la mitad del cuarto. En los últimos minutos Bahía aprovechó las oportunidades del ataque rápido y logró sacar diez de ventaja pese a los cinco puntos anotados por Skliar. Bahía tuvo la última bola, pero el jugador de Gimnasia robó el balón y encestó un triple desde atrás de mitad de cancha para que se termine la primera mitad 43-35 a favor de los de Mario Errazu.

Luego del descanso largo, Bahía tuvo un inicio demoledor y con un parcial de 10-0 llegó a sacar una máxima de 18. Sánchez fue clave con siete unidades. Luego de un tiempo muerto de De Benedetti, La Plata mejoró considerablemente su defensa y logró que Bahía anote tan solo dos puntos en el cierre del juego. Nuestra selección volvió a encontrar efectividad en los tiros de campo y con seis unidades de Amichetti y cinco de Acuña, logró que el tercer cuarto se cierre 58-49 a favor de los locales.

El último cuarto fue el de mejor rendimiento de nuestro seleccionado. Luego de un inicio parejo, logró que Bahía no pueda anotar por cinco minutos y así ponerse nuevamente en juego. Nahuel Amichetti fue clave con seis puntos y 4 rebotes, bien escoltado por Joaquín Acuña con tres puntos. La Plata se puso a dos puntos a falta de dos minutos, y con un doble del alero de Gimnasia logró empatar el juego en 66 puntos. En los últimos minutos de juego ninguno de los dos seleccionados logró anotar, obligando a que el encuentro de defina en tiempo suplementario.

El alargue fue para el infarto, donde no se sacaron más de dos puntos de ventaja en el trayecto del juego. Bahía solo anotó un doble, pero consiguió otros siete puntos desde la línea de libres. Mientras que La Plata contó con una buena aparición de Del Bue con cinco unidades. A falta de cuarenta segundos para el cierre, Griszka hace una puerta atrás por el fondo de cancha y logró estampar el 76-74 parcial. Luego Bettiga tuvo la chance de empatar desde la línea de libres pero tan solo anotó uno de ellos. Luego de dos ofensivas y un triple errado de Elias, Amichetti va a la línea y con un libre sentenció la historia.

Así, La Plata dio la sorpresa y venció a Bahía Blanca por 77-75, luego de seis años sin lograrlo. Mañana a las 10.30 se enfrentarán a Chivilcoy y si logran el triunfo conseguirán el pasaje a las semifinales del Provincial u19.

Síntesis:

Bahía Blanca (75): Pallotti 7; Berón 3; Sánchez N. 16; Bettiga 16 y Hollender 2 (F.I.); Bonaguro 8; Sánchez J 2; Beleggia 2; Elías 18 y Mailo.
DT: Mario Errazu.

La Plata (77): Skliar 10 (X); Sánchez 3; Del Bue 9; Panasiuk 3 y Amichetti 18 (F.I.); Acuña 12; Orquín 11; Griszka 7; Lorenzi 4 y Lucaroni.
DT: Gustavo De Benedetti.

Parciales: 16-17; 43-35 (28-18); 58-49 (15-17); 66-66 (7-17); 75-77 (9-11).

Árbitros: Mario Castrogudin – Alexis Biset.

Estadio: Norberto Tomás, Olimpo de Bahía Blanca.

FacebookTwitter