Diagonal Recuerda: La consagración de La Plata ante Bahía Blanca

FacebookTwitter

Nuevo sábado de cuarentena y recordamos el partido que consagró a La Plata en el Provincial 2010 de Mayores, al vencer a Bahía Blanca por la cuarta fecha por 83 a 78.

La nota del partido – Por 3.05 Nuestro Básquet

Nadie lo creía posible, pero es verdad: LA PLATA ES CAMPEON PROVINCIAL. Así, con mayúsculas. Le ganó 83-78 a Bahía Blanca y a falta de una jornada se consagró por 11ma ocasión en la historia. No alcanzan las palabras para felicitar a un cuerpo técnico y a un equipo que creyó en sus propias fuerzas cuando pocos lo hacían. Acaban de inscribir su nombre en la historia. Y bien merecido lo tienen.

Sin refuerzos de ningún tipo, sólo con jugadores del medio local, tuvieron que correr de atrás contra un equipo que había ganado los dos últimos títulos y quería el tercero al hilo. Un buen cierre del segundo cuarto los puso 40-37 al entretiempo y dejó todo abierto. Con el juego interno bancando la parada y la defensa como carta de triunfo, dos robos permitieron empatar en 48 con Fede González y una volcada de Bendel. Bahía volvió a escaparse, pero fue un aviso. Y en el último chico llegó lo mejor. Una ráfaga de Mariano García -de tarea consagratoria- puso 62-58 arriba a La Plata, que ya nunca miró para atrás. Augusto García lo definió con nervios de acero desde la línea de libres y desató la fiesta interminable. Después de 13 años, La Plata gritó campeón. Y lo hizo de visitante por primera vez desde 1963.

«Este equipo tiene un corazón enorme y nunca da por perdida una pelota. Nos merecíamos el título por el sacrificio que hicimos en estas semanas de entrenamiento», fue el resumen del capitán en medio de la vuelta olímpica mientras Alberto Ponce, el nuevo presidente de la APB, lloraba de emoción al enterarse por teléfono de la noticia.

La síntesis

La Plata (83): Pablo Bendel (x) 18, Mariano García 22, Javier Bareiro 2, Augusto García 23, Juan Abeiro (x) 5 (fi); Juan Bruno 7, Federico González 6, Juan Epifanio (x) 0, Eduardo Vasirani 0, Manuel Couyoupetrou 0. DT: César Adriani.

Bahía Blanca (78): Lucas Faggiano 14, Cristian Victoria 6, Leandro Cecchi 12, Juan Daniel González 16, Herman Banegas 10 (fi); Nicolás Paletta 12, Rubén Ariel Scolari 2, Santiago Susbielles 6, Matías Oyhamburo (x) 0, Martín Allende 0, Franco Marinsalta 0. DT: José Luis Pisani.

Parciales: 17-23, 37-40 y 54-58.
Arbitros: Raúl Imosi (Zárate), Matías Gabe (Mar del Plata) y Raúl Sánchez (Junín).
Estadio: Piso de los Deportes.

FacebookTwitter