La tarde de domingo tuvo el arranque de la fecha 8 del Femenino, con triunfos de Platense, Penitenciario y Universitario respectivamente. Aquí, un pequeño adelanto de lo sucedido.

Femenino
- Platense 46 – Juventud 43
Un partido muy parejo, si bien el Tense se llevó la victoria, el marcador estuvo abierto hasta el último segundo. A 3 segundos de concluir el encuentro, la visita tenía chances de empatarlo, sin embargo la suerte no estuvo de su lado. Las verdes tuvieron múltiples chances de volcar el tablero a su favor. La máxima artillera fue Florencia Birge con 14 para las locales y en el conjunto de Arreyes fueron Castro y Ibaborde, ambas con 11 tantos.
Síntesis:
Platense (46): F. Birge 14; Carre 7; D. Irigoyen 2; Rosso 9 y Andrade 5 (F.I.); Llinas; Goizueta 7; Zubillaga 2; Rifo y Anaya.
DT: Patricio Valera.
Juventud (43): Sabelli 6; Coccaro 7; Castro 11; Ibarborde 11 e Ianza (F.I.); Genoni; Burgos; Dalcin 2; Carbone 3; Oses; Gaitán y Aletti 3.
DT: Sebastián Arreyes.
Parciales: 14-11; 27-23 (13-12); 38-35 (11-12); 46-43 (8-8).
Árbitros: Fernando González – Bruno Palacios.
Estadio: Julio Costa, Platense.
- Círculo Penitenciario 85 – Deportivo La Plata 33
BaFe Círculo Penitenciario se impuso con mucha autoridad a Deportivo La Plata por 85 a 33, en el primer partido de la segunda rueda del Clausura. Las de Mérida se pusieron 10-0 en tres minutos, y desde el primer momento dominaron las acciones del juego. Con grandes cuartos de Morales (goleadora del partido) en el primero, y de Lafont en el tercero, un total de 16 asistencias y una defensa que provocó 44 pérdidas, las diferencias fueron muy marcadas. La máxima anotadora terminó con 17 unidades y 7 rebotes. Garnier fue la más destacada en la visita, con 8 puntos.
Síntesis:
Círculo Penitenciario (85): Ai. Demontis 7; Morales 17; Elías 10; Rimada 7 y Otarán 12 (F.I.); Lafont 12; Fuentes 12; Ay. Demontis; Umabano 4 y Maldonado 4.
DT: Maximiliano Mérida.
Deportivo La Plata (33): Igrais 3; Paggi 7; Garnier 8; Viñes 4 y Ambrosius 4 (F.I.); Garnica; Vega 7; Vilte; Ragaini y González.
DT: Lautaro Roza.
Parciales: 26-8; 42-11 (16-3); 62-28 (20-17); 85-33 (23-5).
Árbitros: Lucas Pasqualotto – Lautaro Palacios.
Estadio: Círculo Penitenciario.
- Universitario 62 – Unidos del Dique 20
Universitario ganó en su casa frente al último del torneo por 62 a 20. Las cuervas dominaron todo el encuentro, sacaron una enorme ventaja en el primer cuarto la cual fueron alimentando. Bustamante hizo 16 tantos para su equipo y Lucía Ocariz 6 unidades para las de Sánchez.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Jefe de Prensa de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires hasta 2021. Redactor en Básquet Plus desde 2021.


