Derrota que complica al Lobo

Gimnasia se vuelve con las manos vacías de la gira por Neuquén al caer frente a Petrolero Argentino 80 a 60. El Lobo no pudo ganar ninguno de los dos encuentros y vuelve a estar en la zona baja de la Conferencia Sur de La Liga Argentina a falta de cuatro fechas para terminar la Fase Regular. Con 16 puntos, Brandon Nazione fue el goleador del Albiazul.

|Por Javier Genoni /@javigenoni | Foto: Prensa Petrolero

El conjunto de Héctor Santini vive un momento complicado ya que a poco de finalizar la etapa regular no tiene la clasificación asegurada a la próxima instancia. El Lobo marcha anteúltimo con mismo récord y mismo puntaje que Ciclista de Junín que se encuentra último. Gimnasia ganó dos de los tres encuentros frente a los juninenses y por eso se ubica un escalón por encima.

En esta gira por el sur, el Albiazul no pudo ganar y cayó frente a Centro Español y anoche ante Petrolero Argentino. Ante este último, Gimnasia no encontró el rumbo desde el inicio y fueron los locales quienes manejaron el juego durante todo el encuentro. Si bien el Lobo dio pelea, fue sin éxito y sin efectividad ante el gran planteo de los dueños de casa que complicaron mucho desde el poste bajo con Marshall.

En la primera mitad, Leonardo La Bella y Ricardo Glenn se cargaron de faltas lo cual obligó al entrenador a resguardarlos. Esto fue un benefició para Petrolero que con mucha intensidad en ambos costados de la cancha, se escapó en el marcador para mantener la diferencia en dos dígitos. Por su parte, el Basurero se quedó sin ideas y solo Nazione podía lastimar la defensa local. Fue así que los de Plaza Huíncul se quedaron con la victoria 80 a 60 con comodidad y haciendo debutar a varios chicos de la cantera a falta de pocos minutos para finalizar el partido.

Ahora al Lobo le quedan tres partidos de local frente a Centro Español, Petrolero y La Unión en donde no puede regalar nada. Gimnasia tiene que ganar para asegurarse su lugar en la reclasificación y seguir adelante en el torneo. Vale recordar que para esta temporada se decretó que el último tiene que bajar de categoría. Para esto, los últimos de cada conferencia deberán jugar un playout para definir quien desciende al Torneo Federal.

No está nada dicho y Gimnasia sabe lo que es dar batalla. El próximo miércoles tiene que ganar y hacerse fuerte en el Víctor Nethol para escalar posiciones en un torneo en donde en la segunda mitad no pudo encontrar regularidad. Con un solo partido de visitante ganado en toda la temporada, el Albiazul tiene que hacer del Poli una fortaleza para cambiar la historia y continuar en el certamen.

Síntesis:

Petrolero Argentino (80): Pau 4; Cantarutti 5; Marshall 15; Vieta Stechina 9 y Blossom 20 (F.I.); Frola 6; Ferrini 8; Lavezzari 2; Merchant 8; Villalba 3; Campodonico y Larraza.
DT: Daniel Jaule.

Gimnasia (60): La Bella 2; Lancieri 4; Sesto 4; Glenn 7 y Nazione 16 (F.I.); Acuña 2; Masson 2; Rodríguez Barrionuevo 5; Rosende 7; Rusconi 5 y Villa 6.
DT: Héctor Santini.

Parciales: 19-10; 31-20 (12-10); 57-38 (26-18); 80-60 (23-22).

Árbitros: Ariel Rosas – José Luis Lugli.

Estadio: Petrolero.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.