Derrota en el debut de La Plata en el Provincial U13

FacebookTwitter

La selección U13 de la ciudad de La Plata cayó en su debut de la Zona A del Provincial frente al anfitrión Bahía Blanca por un amplio 98-59. El conjunto local sacó una buena diferencia en el primer cuarto y supo mantenerla y ampliarla durante el resto del cotejo. Fumeaux fue el goleador platense y del encuentro con 19 tantos, mientras que Zanotto consiguió 16 puntos para los bahienses.

|Por Lucas Mischis/@lucasmischis | Foto: Gente de Básquet

El arranque del encuentro fue parejo, donde se destacaron Aso y Fumeaux siendo los goleadores parciales de la visita. Bahía comenzó a sacar diferencia mediante los contraataques y aprovechando mejor las pérdidas de su rival, que intentó mucho de tres puntos pero no estuvo efectivo. Zanotto le aportó mucho a la ofensiva local desde el poste bajo para que su equipo se fuera al frente en el primer parcial por 30-17.

El conjunto de las diagonales tuvo un buen inicio del segundo chico con un parcial de 5-0 con triple y bandeja de Stachiotto. La Plata mantuvo unos buenos minutos reduciendo un tanto la diferencia, pero los bahienses reaccionaron y aumentaron aún más su ventaja en el tanteador de 19 tantos para dirigirse al entretiempo con un 53-32 a su favor.

En el complemento, el equipo de la capital del básquet fue muy superior a los platenses aumentando con el correr de los minutos la máxima diferencia parcial en el tanteador. La visita pudo anotar apenas nueve puntos en el tercer cuarto repartiéndose entre los ocho de Fumeaux y uno de Ferreyra. Así, los equipos se fueron al último período de la noche con un 77-41.

El último chico fue el más parejo de todo el cotejo. A pesar de la amplia diferencia, los de Elías Begueríe siguieron jugando y tuvieron un buen arranque con dos conversiones de tres puntos por parte de Zuluaga y Lavaglio. El correr del partido fue parejo pero ya sentenciado para Bahía Blanca que triunfó por 98-59.

 Síntesis:

Bahía Blanca (98): Candia 13; Lozano 14; Blanco 3; Guaglianone 14 y Zanotto 16. (F.I.); Gattari 11; Allerborn 10; Genitti 10; Chiristia 4; Dannunzio 2; Ruesga 1 y Marroni.
DT: Mario Errazu.

La Plata (61): Aso 4; Fumeaux 19; Rocha; Bilbao y Ferreyra 3 (F.I.); Stachiotti 14; Zuluaga 7; Orlandi 6; Lavaglio 5; Moreira 3; Cwiek y Zabaleta.
DT: Elías Begueríe.

Parciales: 30-17; 53-32 (23-15); 77-41 (24-9); 98-61 (21-20).

Árbitros: Gonzalo Geada – Santiago Sabadias.

Estadio: Norberto Tomás, Olimpo.

FacebookTwitter