En un partido parejo y definitorio, el Lobo no pudo vulnerar al Rancho sobre el cierre y cayó por 84 a 79. Con el traspié los dirigidos por Fabián Renda se despiden de la temporada 22/23, al igual que Nicolás Gianella que le puso punto final a su exitosa carrera.
|Foto: Prensa Gimnasia.
El comienzo del juego mostró paridad, donde ninguno de los dos pudo sacar diferencias. El local apostó al juego interior con poco éxito ante una defensa rival intensa, mientras que Gimnasia aprovechó algunas transiciones para mantenerse al frente, en un pasaje discreto con ambos equipos tirando por debajo del 30 por ciento en lanzamientos. Sobre el cierre, algunas imposiciones en la pintura de Smaniotti, terminaron por equilibrar el marcador 12 a 12.
Con el correr de los minutos, el segundo parcial mostró mayor dinámica de ambos lados. El Rancho encontró gol con los rompimientos de Gamboa (7) y el aporte en el interior de Marcon. El Lobo, por su parte, gozó de buena salud desde los 6.75 y, con un triple de Sánchez y dos de Moreno, se mantuvo al frente, 23 a 21. Gimnasia hizo de la necesidad un recurso, apostando al tiro exterior, cuando los caminos se cerraron, con 5/9 en triples, en una primera mitad que finalmente fue para Atlético Pilar por 37 a 35.
El Rancho siguió sacando réditos al poste bajo en el reinicio del juego. Dishon Lowery (7) y Smaniotti (10) rompieron líneas para anotar desde corta distancia. El Lobo, por su parte, se apoyó en la calidad de Nicolás Gianella (8) y el trabajo intenso de Franco Barroso, con 10 puntos y 6 rebotes. Sobre el epílogo, fue la visita quien inclinó la balanza, al ritmo de Gianella (7 asistencias), filtrando una y otra vez para Franco Barroso, para cerrar el parcial 58 a 55 al frente.
En un partido parejo y totalmente definitorio, todo se redujo a diez minutos, para conseguir el pasaje a la reclasificación. En un juego que continuó golpe por golpe, Pilar se sostuvo a partir de la potencia de Lowery para atacar el aro (14 puntos) y la verticalidad de Gamboa para sacar cuatro de renta, 67 a 63. Promediando el parcial se vio lo mejor del local, a partir de una defensa que maniató la ofensiva tripera y le permitió atacar con espacios para sacar una distancia máxima de 8, 73 a 65, con Smaniotti (21) como carta principal. Sobre el cierre Gimnasia mejoró considerablemente con Gianella (17) y el desgaste interior de Barroso y Helman, para dejar el juego a una posesión. El Rancho estuvo tres minutos sin tiros de campo concretados y Gimnasia pudo limar la diferencia aaunque no pudo imponerse con claridad en un trámite frenético. En las últimas ofensivas, el local estuvo firme en los lanzamientos desde la línea de libres y terminó de redondear una gran victoria por 84 a 79.
La derrota del Lobo no solo dio por finalizada la participación del elenco platense en la Liga Argentina, sino que fue la despedida de, su capitán, Nicolas Gianella quien decidió ponerle punto final a su carrera profesional a los 45 años.
Párrafo aparte para Carlos Nicolás, un jugador diferente, que demostró hasta el último partido (goleador con 19 puntos y 7 asistencias en 37 minutos) su vigencia, compromiso, profesionlismo y, por sobre todo, disciplina para llegar hasta el epílogo de su carrera en grandes condiciones. El Mago, ganador Liga Nacional y con un paso importante por Europa, decidió que su último show sea en el escenario que mejor le sienta, el club de sus amores y, por eso, quedará grabado en la historia de Gimnasia y Esgrima La Plata. Un club donde los mas chicos usan su camiseta y sueñan con ser como él. El legado Gianella es inmenso, pero el agradecimiento por su entrega es aún mayor.
Síntesis:
Atlético Pilar (84): Bruna 9; Gamboa 16; Smaniotti 24, Demogerontas 7 y Lowery 16 (F.I) Marcon 12; Michelini; Slaien y Barrionuevo.
D.T: Mariano Pavlotsky
Gimnasia (79): Gianella 19; Lancieri 3; Sánchez 6; Helman 11 y Barroso 14 (F.I) Mazza 3; Moreno 13 y Vallejos 10.
D.T: Fabián Renda.
Parciales: 12 – 12; 37 – 35 (25 – 23); 55 – 58 (18 – 23); 84 – 79 (29 – 21)
Árbitros: Danilo Molina – Pedro Hoyo – Franco Anselmo.
Estadio: Javier Peverelli, Atlético Pilar.

En Diagonal al Aro desde 2021. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Colaborador de la página de la Liga Nacional, Pick and roll. Nacido en Mar del Plata, viviendo en La Plata.