Deportivo tuvo un inicio con el pie izquierdo ante Social

FacebookTwitter

Deportivo San Vicente debutó con derrota en casa por 65 a 59 ante Social de Alejandro Korn en el clásico. Luego de un buen arranque del local, los visitantes mejoraron en su defensa y supieron dar vuelta el marcador. No alcanzaron los 19 puntos de Demian Fulgenci.

|Foto: Pablo Escarmendi

El inicio del encuentro tuvo a Deportivo San Vicente con un buen juego colectivo y activo en defensa, con Fulgenci y Fillol como estandartes. A Social le costó entrar en partido, pero poco a poco reaccionaron y se acercaron. Sobre el cierre del cuarto se igualaron las acciones y el primero quedó igualado en 19.

En el segundo parcial, el Verdiblanco mejoró en el costado defensivo y tuvo a Guillamondegui y Soto como sus anotadores. Del otro lado, el local no encontró los caminos al aro y solo anotó un doble de campo, por lo que los visitantes se fueron al entretiempo en ventaja por 38 a 27.

El regreso de los vestuarios tuvo a ambos equipos con bajos porcentajes y defensas duras, lo que hizo un partido más friccionado. En ese contexto fueron los de Petre los que supieron mantener la diferencia y cerraron el tercer capítulo al frente por 50 a 41.

A partir de los aportes de Lunius y Fulgenci, Deportivo supo ponerse en juego y acercarse, pero Social volvió a encontrar soluciones en Guillamondegui. A partir del interno, el visitante fluyó y le permitió mantener la calma ante los intentos del dueño de casa por pasar al frente. Así, el Verdiblanco cerró el encuentro con victoria en el debut por 65 a 59.

Síntesis:

Deportivo San Vicente (59): Ponton; Kruzich 2; Fillol 12; Fulgenci 19 y Lunius 14 (X) (F.I.); R. Malcorra; N. Malcorra 3; Quintero 1; Pre y Cabrera 1.
DT: David Fidany.

Social de Alejandro Korn (65): Rioyo 7; Valicenti 3; Lemes 11; Soto 11 y Guillamondegui 23 (F.I.); Dambrosio 4; Fidany; Pupilli 6 y Ferraiuolo.
DT: Marcelo Petre.

Parciales: 19-19; 27-38 (8-19); 41-50 (14-12); 59-65 (18-15).

Árbitros: Yaman – Villalba.

Estadio: Salvador Leone, Deportivo San Vicente.

FacebookTwitter