Deportivo sufrió en la última jugada y Chascomús se llevó la victoria

FacebookTwitter

El día lunes, se jugó el partido correspondiente a la fecha 2, de la zona B1. El encuentro terminó con el marcador en 56 y se alargó a dos tiempos suplementarios. Con un juego equilibrado en la defensiva y balones en la zona pintada, el lanzamiento de tres no tuvo el papel de  protagonista, en la calle 71. Los más destacados del conjunto local fueron los hermanos Schroeder, mientras que la visita tuvo un buen partido de Marina que se despachó con 34 puntos como máximo anotador. 

En el inicio del primer cuarto, Deportivo La Plata comenzó arriba en el marcador con un doble de Federico Schroeder y Facundo Belloni. Pero Marina descontará, a los 8 minutos, con el único triple que contará Chascomús en todo el trayecto del partido. El dinamismo de ambos conjuntos provocó que ninguno se convierta en protagonista, por ende, cuando faltaba 6 segundos de juego el marcador se encontró en 12 puntos para ambos. Y, al cierre de los primeros 10 minutos una falta con doble a favor de Chapay puso a Deportivo 15-12 cuando finalizó el primer cuarto.

En el comienzo del segundo cuarto, Marina empezaba a ser un jugador clave en el marcador, despachándose con 6 puntos en este tiempo. Mientras que Deportivo no lograba convertir por las constantes pérdidas de balón y baja eficacia en lanzamientos, solo logró sumar cuatro puntos de Andrés Schroeder, un doble para Chapay y un libre de Cesaro. De esta forma, Chascomús terminó el entretiempo superando al conjunto de Bernat 26-22.

En la segunda mitad, la pelota se movió de un aro a otro. Las penetraciones del menor de los Schroeder y la buena eficacia de Marina al momento de lanzar, pusieron a estos dos jugadores como anfitriones de este periodo.  El número 8 del Depo convirtió 8 puntos de 12 y asistió a Chapay y Belloni para que convirtieran los 4 puntos restantes. Por el otro lado, el buen juego del 7 de Atlético Chascomús se despachó con 9 puntos, colocando, de a poco, como el jugador más influyente en el equipo de Atlético Chascomús. El reloj llegó a cero y la visita ganaba 39-35. 

En el último tramo del partido, los nervios de Deportivo por querer estar arriba en los números lo llevó a provocar constantes faltas que ocasionó que Marina se posicionó en la medialuna central para convertir 5-6. Producto de esto, en la mitad del desarrollo del encuentro, Schroeder Federico tomó el protagonismo del partido para despacharse en el final con 12 puntos. El marcador se encontraba a favor del conjunto local, pero un doble con falta a favor de Gonzalo Fierro, colocó en stand by el marcador en 56 puntos y llevó al juego a disputar un tiempo suplementario.

Se disputaban los cinco minutos de juego y, otra vez, se vio un partido con 3 protagonistas; Los hermanos Schroeder (6 puntos para Andres y un triple de Federico) y 6 puntos del número 7 de Chascomús y un doble y libre para Fierro. Con 9 puntos de cada lado, el partido se igualó en 65 y se jugó un tiempo extra más. 

El último suplementario de juego se basó en constantes faltas en busca de tener la tenencia del balón y la zona de penal se vistió como protagonista del encuentro. De esta forma, fue 3-4 en libres para Antoniotti y 2-4 para Marina, sumado dos dobles para Larroca. Del lado local 2-4 para Andres Schroeder, 2-2 para Rodriguez y Chapay y un doble de Federico Schroeder. El partido parecía que se disputará un tiempo más, pero en la última jugada cuando apenas quedaban 3 segundos, Gonzalo Fierro convierte el doble que le da la victoria a Atlético Chascomús por 76-74.      

Síntesis:

Deportivo La Plata: A. Schroeder 24; F. Schroeder 19; Chapay 11; F. Belloni 10; Cesaro 6; Rodriguez 3; Barrios 1.

Atletico Chascomus: Marina 34; Larroca 13; Fierro 8; Leuliet 8; Rufrancos 7; Antoniotti 4; Stechina 2.

Árbitros: Dell´Aquila – Castellano.

FacebookTwitter