Deportivo se quedó con la victoria en casa ante Suda

El Depo se quedó con un gran triunfo en su casa frente a Suda. El cotejo dirigido por Javier Martínez supo controlar los tiempos del partido jugando con la diferencia a su favor, haciendo correr la naranja por todo el perímetro los minutos finales. La figura del partido fue Roza con 17 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, mientras que no alcanzaron las 14 unidades y 12 rebotes de Santana para la visita.

|Por Luciano Moretti/@luchomorettiok | Foto: Juliana Belén Silva

Salto inicial y rápidamente la pelota quedó en manos de Roza que definió con una bandeja para abrir el marcador. En la jugada siguiente, Santana se encargó de igualar el marcador con los primeros dos puntos para la visita. El partido era muy parejo, Curbelo y Schroeder anotaban para el Depo, mientras que Andrés respondía con tiros de media distancia para Suda. De la mano de Césaro, los de Calle 71 se pusieron dos arriba, pero nuevamente apareció Santana con un libre para dejar el partido 12-11 a favor del local al finalizar los primeros diez minutos de juego.

Comenzó el segundo cuarto y Deportivo anotó los dos primeros puntos desde la línea, de la mano de Federico Schroeder. Luego, el número 10 de Suda, gracias a un gran rompimiento y una mejor ejecución debajo del aro, volvería a poner las acciones a un punto de diferencia. Luego de la conversión de tres puntos por parte de Debitto para la visita, Javier Martínez paró las acciones y solicitó el primer tiempo muerto del partido. A la vuelta, Curbelo y Roza convirtieron detrás de la línea de tres puntos para estirar su ventaja a favor. Entre idas y vueltas, el Depo dejaría sin chances de convertir a Sud América y Giorgetti solicitaría tiempo fuera. A la vuelta, el base juvenil visitante, Ramiro Milillo, convirtió dos triples seguidos que a falta de un minuto pondría el marcador igualado. Inmediatamente el entrenador del Depo pediría un nuevo minuto. A la vuelta, y de la mano de Césaro con una bandeja pasada, Deportivo se iría al descanso ganando por 31-29.

A la vuelta de los vestuarios, nuevamente el 5 de los de Azul convirtió uno de sus dos libres para marcar el primer punto del tercer cuarto. A partir de allí, los de Calle 71 comenzaron a dominar las acciones del encuentro marcando un parcial de 8-0 con conversiones de dos y tres puntos por parte de Roza y Belloni. Andrés descontaría para la visita cortando con la sequía sin marcar. Luego el partido entró en un ida y vuelta, con varias pérdidas en ambos equipos. En los minutos finales, el verde ajustaría la defensa y comenzaría acercarse en el marcador de la mano de Facundo Milillo y Zalguizuri. El base Césaro, convirtió una bandeja para dejar las acciones 49-43 al finalizar el tercer período.

Al comenzar los últimos diez minutos del partido, Caballero, tras una gran jugada colectiva, convertiría dos puntos que aumentarían la ventaja para el local. El verde respondería de la mano de Kruzich quien sería primordial para mantener a Suda en partido. A la mitad del último cuarto, Giorgetti pediría tiempo muerto. Facundo Milillo anotaría dos puntos y pasando dos minutos más de juego, el verde se pondría a tiro del marcado, lo cual obligaría a Martínez a solicitar tiempo fuera. Posteriormente, Federico Schroeder convirtió tres puntos fundamentales para que el Depo comenzara a jugar con la ventaja a su favor. Ya sobre el final, Suda comenzaría a tirar de tres sin poder convertir y en consecuencia empezaría a cortar con foul mandando a la línea a los jugadores del Depo. Así, y con los últimos dos libres convertidos por parte de Schroeder, Deportivo se quedaría con la victoria en casa por 72-64.

La figura del partido fue Roza con 17 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, mientras que no alcanzaron las 14 unidades y 12 rebotes de Santana para la visita.

Síntesis:

Deportivo La Plata (72): Césaro 12; Schroeder 15; Curbelo 8; Roza 17 y Chapay 9 (F.I.); Colunga; Ramírez; Caballero 2; Travella; Belloni 9; Oliva y Ruíz Díaz
DT: Javier Martínez.

Sud América (64): F. Milillo 9; Santana 14; Kruzich 13; Zalguizuri 3 y Andrés 10 (F.I.); Debitto 3; Frangul; Zarragoicoechea 2; Chiodi; Rodríguez; R. Milillo 10 (X).
DT: Mauro Giorgetti.

Parciales: 12-11; 31-29 (19-18); 49-43 (18-14); 72-64 (23-21).

Árbitros: Gabriel Del Favero – Leandro Juárez.

Estadio: Deportivo La Plata.