Deportivo se llevó la victoria ante un flojo Ceye

FacebookTwitter

El jueves Deportivo La Plata recibió a Ceye por la fecha 4 de la zona B1. En un partido flojo de juego de la visita y nerviosismo, Deportivo de forma colectiva, y tácticamente, se llevó la victoria del partido por 56 a 41 en la búsqueda de posicionarse en los puestos de arriba.

En el inicio del encuentro, El Depor abrió el marcador con un triple de Mariano Mattioda. El partido de a poco fue todo del conjunto local que tuvo al menor de los Schroeder convirtiendo 11 puntos y, con asistencias de Fabrizio Mattioda aportó para que F. Schroeder coseche 5 puntos y 4 puntos, en la zona pintada, para Chapay. Por el otro lado, Ceye no podía asentarse en la búsqueda de su juego. Recién al minuto 6 de juego convirtió el primer doble de la mano de Digliovambattista. Los restantes puntos fueron convertidos por Bejger para que al finalizar los 10 minutos, Deportivo esté arriba 23-7.

En el segundo cuarto se vio un juego colectivo de Deportivo que cosechó 7 puntos. Chapay se hacía fuerte en la zona abajo del aro aportando 4 puntos y 2 puntos en libres para Jansen y uno para el número 8 de Deportivo. Mientras que la visita no lograba generar juego y con el empuje unipersonal de Rainsky se destacó convirtiendo los únicos 12 puntos que cosechó Ceye; un triple, 6 dobles y tres libres. De esta forma el partido llegaría al entretiempo a favor del local 30-19.  

En el tercer cuarto parecía que los papeles del partido no sufrirían modificaciones, y así fue. El nerviosismo de Ceye no lograba encontrar el juego sumando las constantes agresiones de parte del técnico Valenti. Por el otro lado, el local, mantuvo la calma y Bernart como Martinez, transmitieron tranquilidad al equipo. Cuando Schroeder pedía el cambio por constantes pases errados, logró llegar al aro convirtiendo una bandeja con falta para aportar 3 puntos. Minutos después, el técnico decidió darle algunos minutos a Facundo Belloni que sufre una distensión de ligamentos en su rodilla y fue crucial en el cierre del periodo que se destacó con dos robos y su posterior conversión de dos bandejas. Los otros puntos fueron para el mayor de los Mattioda en la zona de penal aportando tres libres y dos puntos para Andres Schroeder y Fernando Chapay. La visita sumó 10 puntos en  este periodo con dos puntos de Aguirre y Rubio y tres puntos de Lukac y Verbitich. El reloj llegaba a cero y Deportivo seguía arriba 44-29. 

En los diez minutos finales, los de calle 71 abrieron el cuarto con un doble de Federico Schroeder y su juego se basó en colocar el balón en la zona pintada, con Chapay abajo del aro aportando, el pivot, seis puntos. Bernart apostó al juego de movilidad de la pelota y, también, le dio algunos minutos al juvenil Knauer que no logró convertir pero se destacó con algunas asistencias y buen balance defensivo. Del otro lado, la visita no lograba generar un estilo de juego, tras sufrir la defensa del conjunto azul, se dedicó a buscar lanzamientos externos de dos puntos para que Rainski y Bejger convirtieran cuatro puntos y un doble para Morón y Tiglio. De esta forma Deportivo se llevó la victoria, en condición de local, 56-41

Síntesis:

Deportivo La Plata: 56: A, Schroeder 16; Chapay 14; Mattioda M 10; Schroeder F 10; Belloni F 4; Cesaro 2

Ceye: Rainski 16; Bejger 9; Lukac 3; Verbitich 3; Rubio 2; Aguirre 2;  Tiglio 2; Moron 2; Di Giovambattista 2.

FacebookTwitter