Deportivo le ganó a Banco en la última fecha de la A2

El elenco de la institución de la calle 71 derrotó en City Bell a los dirigidos por Ricardo Conti por 64 a 62. De esta forma se aseguró su puesto en zona de repechaje y dejó sin posibilidad de ascenso directo a su rival. El jugador destacado en el equipo vencedor fue Roza, autor de 14 puntos. En el local sobresalieron Gonzalez y Méndez ambos con 14 unidades.

Por Andres Camarero / @AndyCamarero | Foto: Nicolás Salvioli – TresFocos Estudio

El torneo de la Zona A2 del básquet platense se definió por completo en la noche del miércoles. En la zona alta de la tabla de posiciones se encontraban Banco Provincia y Sud América peleando por quedarse con el ascenso directo a la Zona A1. Si ganaba Banco iba a obtener el acceso a la A1, sin importar lo que sucediera con los de Tolosa. Estos últimos debían vencer a Círculo Policial y esperar una derrota de los de City Bell para ascender a la categoría superior. Eso fue lo que sucedió: en la cancha de los bancarios ganó Deportivo La Plata y Suda hizo lo mismo en cancha del Gallito.
En el arranque del partido entre Banco y Deportivo fue el local el que marcó una visible diferencia. Con ataques veloces y resoluciones simples tardó apenas un instante en conseguir una amplia ventaja en el resultado. Deportivo logró mejorar su juego a partir de la segunda mitad de este período, intentó definir usando pocos segundos de cada posesión y aumentó su agresividad en defensa. Así redujo la brecha que separaba a ambos equipos. Los diez minutos iniciales los ganó Banco 16 a 13.
A través del segundo parcial Deportivo se mantuvo fuerte en defensa y remontó rápidamente en el marcador. Pasó a ganar 20-19 cuando restaban poco menos de seis minutos para el cierre del primer tiempo y cambió el tono del encuentro. Mientras tanto Banco insistió con su estrategia de constante circulación de pelota y consiguió faltas de tiro que le otorgaron tiros libres a favor. De esa forma anotó sus últimos seis tantos del segmento. Seis fue tambien la diferencia con la que Banco terminó arriba en el cierre de la etapa (32-26).
El tercer cuarto fue el momento en el que Deportivo La Plata comenzó a inclinar la historia con decisión para su costado. En los instantes iniciales del capítulo los dos equipos se amenazaron y probaron tácticas sin llegar a causarse mucho daño. Desde el cuarto minuto en adelante el Depo empezó a elaborar algunas situaciones cercanas al aro del contrario que le permitieron tomar el mando del marcador. Banco erró tiros que en otro momento lograba acertar y su actuación perdió solidez. El dueño de casa debió conformarse otra vez con la anotación de tiros libres. De sus quince puntos en este tramo diez llegaron por esa vía. Los diez puntos de Chapay empujaron al visitante, que terminó ese período ganando 48 a 47.
Una de las principales virtudes del ganador fue que supo mantener a su contrincante fuera de su idea original. Los dirigidos por Javier Martínez diseñaron una estrategia ofensiva que fue imposible de frenar para los conducidos por Ricardo Conti. En el último cuarto las emociones y la paridad del marcador fueron los elementos destacados. Banco acechó y tuvo oportunidades concretas para poder revertir el desenlace, pero la fortaleza de Deportivo se lo impidió y lo dejó sin su objetivo primordial, que era el ascenso a la A1. A falta de 20 segundos el de City Bell ganaba 62-61. En ese decisivo tiempo restante llegaron el doble de Cesaro y el simple final de Schroeder que le dieron el liderazgo al huésped y desataron su festejo en el partido final de la etapa regular del Apertura 2019.
Síntesis:
Banco Provincia (62): Alonso 13; Méndez 14; Hermida 8; Del Fabro 2 y Gonzalez 14 (F.I.) Panasiuk 2; Cagliani; Rastelli; Bajamón; Morel 3 y Ambrogetti 6.
DT: Ricardo Conti.
Deportivo La Plata (64): Cesaro 10; Schroeder 8; Caballero 7; Roza 14 y Chapay 12 (F.I.) Curbelo; Belloni 9 y Lucaroni 4 (X).
DT: Javier Martínez.
​Parciales: 16-13; 32-26 (16-13); 47-48 (15-22); 62-64 (15-16).
Árbitros: Darío Castellano – Martín Cullari.
Estadio: Banco Provincia.