Deportivo La Plata superó otra vez a Círculo Policial

Como en la primer fecha del campeonato, en la que triunfó como local 69-67, el elenco conducido por Javier Martínez se retiró con una victoria de su choque frente a Círculo Policial. Este nuevo éxito lo consiguió de visitante y por un marcador final de 81 a 77. Las figuras destacadas de este partido, que mantuvo la paridad en todo su desarrollo, fueron Ignacio Pérez (Círculo), con 18 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias y Facundo Belloni (Deportivo), que aportó 24 tantos, 6 rebotes y 3 asistencias.

|Por Andrés Camarero/@andycamarero

En la noche del pasado miércoles 26 de septiembre se cerró la fecha 8 de la zona A2 del básquet platense de Mayores. Uno de los encuentros del día fue el que enfrentó a Círculo Policial y Deportivo La Plata en la cancha del equipo de Tolosa. De principio a fin este fue un encuentro jugado con toda la intensidad por parte de ambos conjuntos, el ganador debió resistir hasta los últimos segundos para conocer su suerte.

El primer cuarto comenzó con un quinteto de Deportivo que no estaba fino al momento de ejecutar lanzamientos de media y larga distancia. El que logró sobresalir de la situación general fue Facundo Belloni, que en esos diez minutos anotó sus 3 triples (intentó 6 en toda la noche). Círculo empezó abajo en el tanteador, pero a partir del tercer minuto del cuarto logró renovar sus ideas y pasar a liderar el duelo. Diego Young marcó 7 tantos y lideró a su equipo, bien acompañado por Nicolás Vivani, responsable de 6 unidades. El dueño de casa llegó a ganar por 6 (21-15) pero el visitante tuvo un buen pasaje en los dos minutos finales del segmento y logró terminar abajo solo por dos (24-22).

Las penetraciones y definiciones en bandeja fueron un arma recurrente y eficaz para Deportivo en el segundo cuarto. Más de la mitad de sus puntos fueron anotados de esa manera. El equipo de calle 71 consiguió además en el período un triple y seis libres. Por su parte, Círculo Policial debió enfrentar en varias oportunidades la presión defensiva del contrario bajo el aro. Estos roces le dieron la posibilidad de sumar una buena cantidad de libres (anotó 9 de 10). Ignacio Pérez tuvo en este cuarto su mejor rendimiento, con 10 puntos comandó la ofensiva del Gallito. El segundo capítulo del encuentro, de desarrollo dinámico y con jugadas cerradas en pocos segundos, terminó con ventaja de 47 a 45 en favor de Círculo.

Círculo sufrió para mantener el control de sus posesiones a través del tercer parcial. El plantel orientado por Orlando Giorgetti se encontró una muralla defensiva dentro de la medialuna que en muy pocas oportunidades logró superar. Mientras que Deportivo aumentó de forma notable su agresividad en el aspecto defensivo y se mostró confiado para el tiro. Estas virtudes le permitieron iniciar la remontada. El huésped estuvo adelante en el marcador en más de una oportunidad, marcando la pauta de lo que iba a venir en todo el resto del segundo tiempo. La colaboración grupal hizo que el Depo llegue al cuarto final ganando 61 a 59.

El juego de pases que Deportivo desplegó en las primeras ofensivas del último cuarto superó a las rotaciones defensivas del oponente. Ninguno de los equipos logró en el segmento una diferencia categórica. Las brechas se mantuvieron en un margen de entre 4 y 5 puntos. Círculo Policial ejerció una fuerte defensa sobre su zona pintada y gracias a los rebotes bajados pudo iniciar contraataques. La agilidad de sus perimetrales fue clave en la finalización de las jugadas. El desenlace estuvo cargado de tensión. Con poco menos de dos minutos por disputar Círculo ganaba 77-72. Ahí comenzó la caída del anfitrión. Por culpa de sus pérdidas y faltas personales (6 faltas y una pérdida) y el problema sin solución de los tiros fallados, perdió el rumbo y le entregó el mando a Deportivo, que aprovechó de la mejor manera la ocasión, anotó nueve puntos en fila y festejó el vibrante triunfo en tierra ajena.

Síntesis:

Círculo Policial (77): Pérez 18; Fernandez 10; Frías 15; Vivani 9 y Young 13 (F.I.) Santana 10; Ferrini 2; Mastrandrea y Franca.
DT: Orlando Giorgetti.

Deportivo La Plata (81): Cesaro 9; Schroeder 13; Amalfi 13; Belloni 24 y Chapay 4 (F.I.) Curbelo 6 y Ramírez 12.
DT: Javier Martínez.

Parciales: 24-22; 47-45 (23-23); 59-61 (12-16); 77-81 (18-20).

Árbitros: Sebastián Ramírez – Braian Morales.

Estadio: Círculo Policial.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.