En un partido con poco goleo, el Depo B se quedó con su segundo triunfo consecutivo frente a Unidos del Dique por 40 a 36. Los dirigidos por Federico Schroeder supieron bancar las ausencias tanto de Emiliano Caballero (suspendido) como de Rivarola (lesionado), y se quedaron con los dos puntos en casa. Segunda derrota al hilo de los del Dique en condición de visitante.
|Por Santiago Camarero/@santicamarero
El inicio del primer cuarto fue de lo más prolijo en todo el partido. Los primeros dos puntos fueron para el depo de la mano de Azevedo, quien junto con Nicolás Caballero manejaron los tiempos del local y los movimientos de pelota. En la primera mitad del período, con buen juego colectivo, transiciones en ataque y ayuda defensiva, el local se puso 12 a 6 arriba obligando al técnico de la visita a pedir minuto. En la vuelta a la accion, los del dique ingresaron más concentrados y decididos en sus tiros cortos y, de la mano de Mailo y Rivero, se acercaron en el marcador 13 – 10 abajo.
El segundo parcial arrancó favorable para los dirigidos por Diego Ebra ya que con un triple tempranero de Morales igualaron el tanteador en 13. Los primeros tres minutos, encontró a los del dique con mayor disposición en los ataques al aro y, con un parcial de 7 – 0, pasaron arriba por 17 a 13. En las jugadas siguientes, el local volvió a despertar de la mano del pivot Vergara, quien en el posteo bajo se llevó 6 puntos que dejaron al depo 22 a 17 ante el pedido de minuto de la visita. En los últimos cuatro minutos el marcador se equilibró y se fueron al descanso 26 a 21 a favor del anfitrión.
En la vuelta al entretiempo, el partido se caracterizó por el poco goleo, muchas pérdidas de balón de ambos equipos y el doble dribling. El desorden en los ataques y el choque constante entre los jugadores, favoreció al dueño de casa que, de la mano de sus pivots Lucaroni y Vergara mantuvieron a Deportivo arriba en el marcador por 11 puntos arriba. El único punto de la visita en el cuarto lo hizo Melero desde la línea.
En los últimos diez minutos la visita intentó remontar el marcador a pura defensa y tiros rápidos. Con un triple prematuro de Melero y puntos desde la línea convertidos por Rivero, los del dique se pusieron 33 a 29 a falta de 6 minutos por terminar el partido pero la rápida respuesta de Sánchez convirtiendo de tres, activó nuevamente al depor. Los últimos minutos tras varios cortes con faltas de la visita favoreció al local que, más allá de perder el cuarto 14 a 7, se llevó la victoria por la buena tarea realizada en los tres primeros.
Síntesis:
Deportivo La Plata B (40): N. Caballero 6; Sánchez 8; Azevedo 6; Lucaroni 10 y Roza 1 (F.I.); Invaldi 1; Vergara 8 y Ventuiz.
DT: Federico Schroeder.
Unidos Del Dique (36): Melero 7; Constantino 5; Rivero Daca 9; Mailo 5 y Martin (F.I.); D´Ascanio; Spinosi; Larocca 5; Morales 3; Combina 2 y Alegre.
DT: Diego Ebra.
Parciales: 13-10; 26-21 (13-11); 33-22 (7-1); 40-36 (7-14).
Árbitros: Gabriel Del Favero – Martín Tachi.
Estadio: Deportivo La Plata.
En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Jefe de Prensa de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires hasta 2021. Redactor en Básquet Plus desde 2021.