Deportivo demostró que es pentacampeón de +45 y se llevó la súperfinal 2018

Sorprendió a Náutico, lo superó por 72 a 60, le quitó el invicto del semestre y se quedó por tercer año consecutivo con el título de campeón anual.

|Por Prensa Maxibásquet

Los primeros minutos mostraron una buena efectividad en ambos equipos, aunque fue primero el campeón del primer semestre el que se adelantó 9-6 gracias a la labor de los hermanos Hugo y Federico Belloni. Durante un lapso del segmento a Deportivo se le complicó en defensa y siempre mandó a la línea a Scarpelli, efectivo en tiros de un punto, pero una buena labor de Scolari en el poste bajo y un triple de Torino decretaron la victoria parcial de 22-17 a favor del Depor al término del primer cuarto.

El segundo segmento mostró mucha fricción e imprecisiones en los primeros minutos, al punto que se intercambiaron un escueto 3-2. Sin embargo, en lo que restó de cuarto Náutico no encontró gol y, para peor, Deportivo bloqueó el rebote de manera efectiva y encontró puntos fáciles en las posesiones posteriores. Triples de Antulio García Ortega y dobles de Walter Milocco en la pintura fueron más que importantes para dejar en tres unidades al rival e ingresar al entretiempo 38 a 20 arriba.

La vuelta de los vestuarios arrojó un discreto 4-4 en los primeros cuatro minutos. En el tiempo restante, más allá de que el Depor encontró solución en ofensiva producto de los movimientos de Milocco y la precisión de Huguito Belloni, no cumplió su mejor papel en defensa. Náutico aprovechó el relajo rival y con un fluido juego de pases encontró siempre al lanzador mejor ubicado: por caso, Allegretti y Scarpelli aportaron tantos para descontar de cara al último cuarto. El resultado arrojó un 52-42 a favor del campeón del Apertura.

El capítulo final se jugó con el cuchillo entre los dientes y cada posesión se ejecutó de manera minuciosa para no permitirle al rival llegar al gol. En Deportivo, la robustez de Milocco continuó como el arma clave para no permitir una remontada rival y en Náutico fue vital Allegretti, como casi siempre, para conseguir tantos fáciles en el poste alto con tiros de media distancia. El último minuto empezó a descontar con una ventaja de 67 a 57 a favor de los de Calle 71 y Náutico, en su afán de que no corran los segundos, cortó con falta, pero el rival efectivizó lo necesario y se quedó con el partido y el título por 70 a 62.

De este modo, se invirtió la lógica de la final en +35 y Deportivo La Plata, ganador del Torneo Apertura, se quedó con la súperfinal de 2018.

Síntesis:

Náutico Ensenada (62): Guiri 4; Muñoz 7; A. Allegretti 26; C. Allegretti 2 y Pascuas 3 (F.I.); Antognini 1; Magistrali; Marcelli; Aggouras 4; Scarpelli 10; Fatori y Ortiz 5.

Deportivo La Plata (70): F. Belloni 3; Dadario 3; H. Belloni 15; Torino 5 y Scolari 7 (F.I.); Martinelli 1; Milocco 15; García Ortega 8; G. Seimandi; García y Barucco 11.
DT: Lucas Seimandi.

Parciales: 17-22, 20-38 (3-16), 42-52 (22-14) y 62-70 (20-18).
Árbitros: Antonio Núñez y Héber Capra.
Estadio: Miguel García, Unión Vecinal. Local: Náutico Ensenada.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.