Depo se volvió del Dique con una buena victoria

Deportivo La Plata derrotó como visitante por 54 a 44 a Unidos del Dique. Las de Roza se quedaron con un duelo a partir de una buena diferencia en el tercer cuarto y un mejor cierre que su rival. En las ganadoras se destacó Vega con 14 puntos, mientras que la mejor de las locales fue Alvarez con 19 unidades.

|Foto: Prensa Deportivo La Plata

El inicio del juego tuvo a las visitantes más efectivas y se pusieron 7-1 al frente, ante un Unidos que no encontró el aro y falló en varias ocasiones cerca del aro. Sin embargo, las de Sánchez recuperaron varios balones sobre el cierre y terminaron en 9 iguales al final del primer cuarto. En un segundo cuarto en el que el roce fue lo más sobresaliente, el Depo sacó ventajas a partir de su efectividad desde la línea, para llegar al entretiempo al frente por 24 a 19.

Al regreso de los vestuarios, las de Roza no estuvieron cómodas en ataque estacionado, pero se alejaron a partir de las segundas oportunidades y la carga del rebote ofensivo. Del lado de las locales, los recuperos que lograron no fueron concretados y su rival se escapó  a 37 a 28 al cierre del tercer capítulo.

En los diez minutos finales siguió predominando el juego bruzco. En ese contexto, Deportivo cerró el triunfo desde la línea, mientras que el Dique nunca encontró las vías de gol que le permitieran descontar, por lo que fue victoria de las de calle 71 por 54 a 44.

Síntesis:

Unidos del Dique (44): Filpe 3; Alvarez 19; Sosa; Gil Ferro 2 y L. Ocariz 15 (F.I.); Prida 3; Cinquetti; R. Ocariz y Buriñigo 4.
DT: Fernando Sánchez.

Deportivo La Plata (54): Igrais 7; Fantini 10; Vega 14 (X); A. González 5 y Vilte 13 (F.I.); Alvarez 2; Paggi 2; Ambrosius y L. González 1.
DT: Lautaro Roza.

Parciales: 9-9; 19-24 (10-15); 28-37 (9-13); 44-54 (16-17).

Árbitros: Lautaro Palacios – Nicolás Linchetta.

Estadio: Andrés Capitanio, Unidos del Dique.