Depo B se quedó con un reñido triunfo ante la Villa B

En el Javier Murdolo, Deportivo se hizo fuerte y gracias a un buen segundo cuarto, se quedó con un triunfo vital, para salir de la zona baja de la B2, por 62 a 53. El trámite del partido fue parejo durante los 40 minutos, pero el colchón de puntos que arrastró la visita desde el primer tiempo le permitió quedarse con el partido. Knauer fue la figura del conjunto triunfador con 16 unidades, mientras que el Celeste, no alcanzó la tarea de Rodríguez con 21 tantos.

|Por Nelson Da Silva/@nelsin95 | Foto: Prensa Villa San Carlos

El encuentro comenzó parejo para ambos conjuntos, el Depo pudo despegarse gracias a la sequía local y la buena tarea en ataque de su quinteto titular. Pero el conjunto de Reinoso supo reaccionar a tiempo  y con un gran parcial de 9-0 en los últimos 120 segundos, pudo volver a pasar al frente  y evidenciandose más cómodo abajo del aro, gracias a la tarea de Rodríguez y Cazzulo.
El envión anímico duro poco para el local, ya que a la vuelta de los bancos, el conjunto platense fue quien concretó un parcial de 9-0, para obligar al cuerpo técnico local a solicitar un tiempo muerto, con más de seis minutos por disputarse. Lo que restó del cuarto fueron desprolijidades para ambos  conjuntos, San Carlos dependió de algunas individualidades y jugadas aisladas para mantenerse en partido. Deportivo, por su parte apostó al juego de larga distancia, sumado al uno contra uno del trío  Knauer- Rivarola- Oliden, para dispararse en el tanteador y cerrar la primera mitad 33 a 26.
El tercer capítulo fue el menos vistoso,  donde las desprolijidades en ataque fueron moneda corriente en ambos conjuntos, también  el juego brusco tomó un papel relevante, ya que algunos jugadores se cargaron de faltas (sumado a las 28 faltas personales de la primera mitad) y debieron abandonar  el rectángulo de juego. El Villero se acercó a un triple gracias a la tarea en solitario de Rodríguez ( 6/10 puntos en cuarto), a falta de pocos minutos para el final del parcial, pero El Depo volvió  a estirar la brecha sobre el final desde la linea de libres, para cerrar 43 a 36.
En el ultimo parcial, Villa San Carlos, mejoró y volvió a ponerse en partido, gracias a Vrbjar, pero la solidez ofensiva de los de calle 71 volvió a florecer y gracias a una buena tarea colectiva, recuperó la ventaja inicial. El local no supo recortar la brecha en los minutos siguientes, por lo que Reinoso tomó la decisión de mandar a sus  relevos a cancha con el tanteador 58-51, y dos minutos por diputarse, cerrándole así la persiana al encuentro que finalizaría 58-51 a favor de la visita.

Síntesis:

Villa San Carlos B (53): Lezica 4 (X); Cazzulo 7; Rosa 2; Rodriguez 21 y Córdoba 2 (F.I.); Moraviski 2; Fernandez 2; Vrbjar 6; Irusta 1; Garcia 3 y Verón 3.
DT: Juan Reinoso.

Deportivo La Plata B (62): Invaldi 4; Rivarola 10; Roza 11; Caballero 2 y Lucaroni 5 (X)(F.I.); Knauer 16; Oliden 12; Lemma 1 y Contreras 2.
DT: Federico Schroeder.

Parciales: 17-13; 26-33 (9-20); 36-43 (10-10); 53-62 (17-19).

Árbitros: Franco Ronconi – Federico Mattone.

Estadio: Javier Murdolo, Villa San Carlos