Debut y victoria a domicilio del León

FacebookTwitter

Para dar comienzo al torneo en esta primera fecha, Estudiantes debía visitar en el Dante E. Demo a un conjunto Griego que no pudo regalarle un triunfo sus hinchas que volvieron a darle color a la canchas, en un partido con un comienzo desprolijo y que con el tiempo, el elenco pincha supo sacar diferencias a pesar de la remontada de Atenas que no supo llegar a destino y que vieron la derrota por 75 a 58.

|Por Francisco Quiñenao/@franquinenao | Foto: Prensa Atenas

Iniciado el juego, durante los primeros tres minutos pudimos ver un ritmo muy acelerado que exponía ofensivas muy cortas por parte de ambos equipos, hasta que los entrenadores dieron cuenta del gran balance defensivo y empezaron a llevar a cabo posesiones más largas que por el lado de la visita, daban como resultados triples encestados por parte de Pagella y Fabris, mientras que los locales se mantenían en juego gracias a el goleo individual de Schroeder que de dejaba a su equipo abajo por 19-12.

En los segundos diez minutos, dos dobles por parte de Nievas, un tiro exterior de Pagella y un notable juego y desgaste interno de Castro, caían a el estadio como un baldazo de agua fría ya que Atenas no lograba descifrar la defensa en zona mixta que su rival le proponía para el enojo de Santiago Díaz y sus dirigidos. Pero a pesar de esto, el conjunto Albirrojo lograba despegarse en el marcador, pero no por mucho, puesto que la gran intensidad defensiva de su rival era lo único que lo mantenía con vida en el cierre del primer tiempo, que finalizó 35-17 para la visita.

A la vuelta del descanso, las transiciones ofensivas como defensivas volvían a tomar velocidad y el Griego se veía beneficiado con esto mientras duró, porque una vez en cancha el pivot Castro, no pudieron contrarrestar ni anular su dominio dentro de la zona pintada. De eta manera Estudiantes se iba imponiendo en el marcador ya por dos cifras, pero su rival no le haría tan fácil el tramite y con dos triples de Rivelli, un tiro de corta distancia, un robo y conversión por parte de Borrajo, se acercarían al marcador, pero continuando con la una muy baja efectivas en lanzamientos de pie firme, para la tranquilidad de Agustín Viñales que se iría arriba en el marcador por 52-38.

En el comienzo del ultimo cuarto, corridas y dobles cercanos al aro, daba alimento a los hinchas locales que se veían ilusionados con estos cuatro primeros minutos de juego ya que se colocaban a la distancia de 9, hasta que ofensivas del León por parte de Fuentes, otorgaba puntos y tiempo para calmar el juego desde la libre de libres, para el desespero de los jugadores de Atenas que veían correr el tiempo mientras el desespero los llevaba, una vez más, a recurrir a los lanzamientos por detrás de la línea de 6’75 o a individualidades que tampoco lograron resolver el bajo goleo y los llevó a perder el partido por 75 a 58.

Síntesis:

Atenas (58) Schroeder 20; Ciganek 6; Fr. Borrajo 6; Rivelli 6 y Erra (F.I.); Fe. Borrajo 6; Quinn 8; Díaz 6; Piteo; López; Botte y Fernández Torri.
DT: Santiago Díaz.

Estudiantes (75) Fabris 18; Castro 16; García Barucco 16; Pagella 11 y Fuentes 8 (F.I.); Nievas 4; González 2; Vallejos; Molinari; Artola; Testani y Morán.
DT : Ignacio Navazo.

Parciales: 12-19; 17-35 (5-16); 38-52 (21-17); 58-75 (20-23).

Árbitros: Fabricio Vito – Sebastián Ramírez.

Estadio: Dante E. Demo, Atenas.

FacebookTwitter