En un partido estrictamente para fieles, Gimnasia se impuso frente a Tomás de Rocamora por 80-77. La figura del elenco local, Enzo Rupcic con 18 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias. En la visita, no alcanzaron los 19 puntos de Agustín Cavallín.
Gimnasia debutó y ganó en su primera actuación de esta nueva edición de la Liga Argentina. Un encuentro en el que el local manejó los hilos del partido, pero en el que también sufrió sobre el cierre, tras la reacción repentina de la visita. El viernes recibe a la Unión de Colón.
En el primer periodo, el albiazul se impuso firmemente en la cancha. Con dos bombas de Gian Sinconi, dos de Juan Boffelli y una de Raúl Pelorosso, Gimnasia pasó al frente en el marcador por 18-10. Una distancia que estiró, aún más, minutos más tarde, llegando a una brecha de quince puntos (25-10). Con este parcial, parecía otro el desenlace del partido. Sin embargo, los dirigidos por Fabian Renda no pudieron sostener la intensidad de los primeros minutos y la visita reaccionó y achicó la diferencia a once (32-21).
Con una ventaja que se sostuvo de cara al entretiempo, en dónde sólo marcaron 19 puntos entre ambos elencos (41-31), Gimnasia logró mantener lo realizado y llegar, de cara al cierre, con una diferencia de 17 puntos (78-61). Sin embargo, el albiazul se confió y Rocamora, en una ráfaga de segundos, con cuatro triples al hilo, se puso a una distancia de tres (80-77). Con la última pelota en juego para la visita, Barroso cortó con falta y no hubo tiempo para más.
En este contexto, Gimnasia se quedó con una importante victoria para comenzar de la mejor manera una nueva temporada, dónde probablemente, dé que hablar. De cara a lo próximo, el Lobo disputará su segundo partido el viernes frente a la Unión de Colón en el Polideportivo Victor Nethol.
Síntesis:
Gimnasia (80): Raúl Pelorosso 17, Jordi Godoy 4, Juan Francisco Boffelli 11, Gian Franco Sinconi 18, Franco Barroso 4 (F.I); Enzo Rupcic, 18, Isidro Amendolara 4, Juan Pablo Lancieri 3, Iván Villarroel 1.
DT: Fabian Renda.
Rocamora (77): Agustín Richard 6, Agustín Cavallín 19, Francisco Tarnowyk 17, Valentino Occhi 0, Ignacio Berríos 12 (F.I), Juan Cruz Krapp 0, Rainer Torres 9, Juan Pablo Corbera 11, Tomás Losada 0, Pascual Santini 0, Franco Ferreyra Bonnín 0.
DT: Cristian Domínguez.
Parciales: 32-21; 41-31 (9-10); 59-49 (18-18); 80-77 (21-28).
Árbitros: Pedro Hoyo y Florencia Benzer.
Estadio: Polideportivo Victor Nethol.
En Diagonal al Aro desde 2023. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. La Plata, Provincia de Buenos Aires.