Debut triunfal para Platense en el Provincial de Clubes

FacebookTwitter
El Tricolor se presentó ante su gente por la primera fecha de la Liga Provincial de Clubes y venció a Independiente de Zárate por 84-75. El equipo de Aramayo jugo un gran primer tiempo, pero la visita reaccionó en el segundo y no le alcanzó para la remontada final. Noguera y Genoro fueron los goleadores con 20 unidades cada uno, mientras que en el Rojo no alcanzaron las 21 unidades de Devoto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

|Por Francisco Messina / @fraanmessina | Foto: Ilse Bermúdez
Platense arrancó con todo y estampó un parcial de 9-2 en los primeros cuatro minutos de juego. Noguera estuvo enchufado y con siete unidades fue el destacado en el inicio del equipo de Aramayo. Luego de un tiempo muero de Belcone, los de Zárate encontraron en el banco las vías necesarias para acercarse a seis unidades, pero nuevamente apareció el ex Pincha, bien escoltado por Genoro, para sacar máxima de 13 a un minuto para el cierre. En el minuto final, Independiente tuvo una leve reacción y el local finalizó el primer cuarto arriba por 22-11.
El segundo segmento comenzó con un desarrollo parejo del encuentro, dónde Platense se alejó en el marcador con cinco puntos de Noguera. Pero Independiente se vio mejor plantado que en el primero, y con una buena aparición del joven Mora, se acercó a 14 unidades. Con el correr de los minutos el partido mantuvo su intensidad, y el equipo de Aramayo contó con una buena labor de Navajas y Guerín para sacar máxima de 18 y obligar a la banca visitante a detener las acciones. Tras el minuto, los del norte de la provincia se acercaron a 16 puntos, y el Tricolor cerró la primera mitad arriba por 46-30.
Tras los vestuarios el encuentro tuvo un comienzo irregular por parte de ambas instituciones y en los cuatro primeros minutos de juego, los visitantes se acercaron a diez unidades con un triple de Pracchia, y obligaron a Xabier Aramayo a pedir un tiempo muerto. A Platense lo costó jugar bien en el tercer cuarto, pero encontró en un doble y falta de Rafael Giraudo la posibilidad de alejarse a once unidades con tres minutos para el cierre. Sobre el cierre Platense levantó su nivel de juego y los hermanos Giraudo comandaron a su equipo para quedarse con el tercer cuarto por 63-46.
Los del norte de la provincia comenzaron mejor el cuarto final, con un parcial de 7-3. Pero, cómo en cada remontada del Rojo, Platense siempre encontró las vías necesarias para mantener su ventaja de 15 unidades.
Con dos minutos por jugar, y tras la salida por cinco faltas de Pablo Herrera, el Rojo contó con un buen pasaje de Devoto y Petrosino para acercarse a tres puntos. Pero Genoro se hizo fuerte en la pintura, y con siete unidades volvió a escaparse por diez y así cerrar el partido arriba por 84-75.
Síntesis:
 
Platense (84): S. Giraudo 10; R. Giraudo 11; Noguera 20; Genoro 20 y Herrera 6 (X) (F.I.); Paoletti 11; Navajas 2; Guerín 2; Acosta 2 y Arlego.
DT: Xabier Aramayo.
 
Independiente de Zárate (75): Garín 5; Pracchia 9; Marrone 15; Gómes y Marafioti 2 (F.I.); Devoto 21; Petrosino 16 y Mora 6.
DT: Raúl Belcone.
 
Parciales: 22-11; 46-30 (24-19); 63-46 (17-16); 84-75 (21-29).
Árbitros: Luciano Yaman – Alejandro Chantiri.
Estadio: Julio Costa, Platense.
FacebookTwitter