En un partido dramático, Estudiantes derrotó a Temperley por 72 a 69 y comenzó con el pie derecho la Liga Federal. Sebastián Fuentes fue el mejor del León con 18 puntos y 4 rebotes.
El primer encuentro de Estudiantes en la Liga Federal encontró a un equipo que tardó en engranar, principalmente en el juego estacionado frente a un Temperley que fue el primero en imponer condiciones. El elenco de Jonatan Escobar presentó una formación baja en estatura pero con mucha confianza desde el tiro exterior, con un 5/6 en triples que le permitió establecer la primera diferencia de 11, para escaparse 17 a 6.
En un inicio superlativo del Celeste, la visita encontró finalmente ventajas desde la mano de Facundo Vallejos. El interno con dos bombas y ocho puntos en fila comandó la reacción en el cuarto, pero no pudo torcer el trámite ante un rival que posó su goleo en Fabricio Caamaño (14), para cerrar el primer capítulo, al frente 31 a 22.
El reinicio del juego mostró al Celeste con determinación rompiendo líneas para mantener una distancia que tocó una máxima de 13 (37 – 24). A pesar de correr de atrás, los pupilos de Conti mejoraron en la defensa del perímetro e incomodaron a un Temperley que perdió protagonismo. La contracara fueron los platenses que, con mucha frescura desde el banco (16 puntos) , establecieron un raid de 11 a 0 y lograron pasar al frente por primera vez. Michele Castro y Santino Mitidieri fueron una rueda de auxilio para cerrar la primera mitad, con el de Febamba al frente por un triple, 43 a 40.
El reinicio del juego estuvo cargado de errores y porcentajes bajos, algo que de alguna manera capitalizó el León que, sin brillar, mostró más alternativas (todos los que ingresaron anotaron). El tándem Bruno (13) – Vallejos (12) le dio réditos a la visita, aunque el local encontró un resquicio para volver a establecerse en el juego. Los últimos minutos del parcial le valieron al “Cele” para ajustar la defensa en la línea de pases, recuperar pelotas y anotar en ventaja con Pre (13) y Martinuzzi (15), y así enhebrar un contundente 12 a 0, en un trámite cambiante, para entrar a los últimos diez minutos liderando 61 a 57.
El primer juego para el Pincha en la aventura federal quedó reducido a los últimos diez minutos. Ante ese panorama, la visita jugó por momentos apurado a la hora de resolver situaciones de juego que le dieron al local la posibilidad de mantenerse al frente con algunos arrestos individuales (67 a 62).
En una noche magra desde los 6.75, Estudiantes buscó resolver más desde la enjundia que desde el juego seteado, para llegar con posibilidades al epílogo del cotejo. Así fue que la reacción Pincharrata llegó sobre el cierre, con un triple de Castro, sumado a otra guapeada de García Barucco desde el uno contra uno que le permitió volver a liderar.
Como una síntesis de lo que fue una noche incómoda en el sur de Buenos Aires, los últimos segundos estuvieron cargados de errores de un lado y del otro, con libres fallados y algunas imprecisiones que finalmente, Estudiantes supo aprovechar para cerrar una trabajada victoria, de visitante, por 72 a 69.
Lo mejor del elenco platense estuvo en Sebastián Fuentes, autor de 18 puntos y 4 rebotes, acompañado por Santino Mitidieri, con 12 puntos y 9 tableros, para un Pincha que volverá a la ruta cuando visite al Club 3 de Febrero el próximo miércoles.
Síntesis:
Temperley (69): Caamaño 22; Pre 19; Medina 6; Orras 2 y Martinuzzi 18 (F.I) Flocco; Piris 2; Lima y Castillo.
D.T: Jonatan Escobar.
Estudiantes (72): García Barucco 4; Fuentes 18; Fabris 4; Vallejos 12 y Bruno 9 (F.I) Mitidieri 12; Zuluaga 2; Castro 9 y Orlandi 2.
D.T: Lucas Conti.
Parciales: 31 – 22; 43 – 40 (12 – 18), 61 – 57 (18 – 17); 69 – 72 (8 – 15).
Árbitros: David Schkair – Lucas Quiroga.
Estadio: Microestadio Alejandro «Palo» Metz, Temperley.
En Diagonal al Aro desde 2021. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Colaborador de la página de la Liga Nacional, Pick and roll. Nacido en Mar del Plata, viviendo en La Plata.