Debut perfecto para las chicas en los Juegos de la Juventud

Después de dar cuenta de Indonesia por un claro 21-11, debieron batallar mucho más para doblegar a Francia por 18-13.

|Por Prensa CABB

El arranque de nuestras chicas fue con el pie derecho. Dominando el trámite de principio a fin, superaron a Indonesia por 21-11, sobrándoles incluso un par de minutos, y habiendo podido cerrarlo antes; cosa que no se dio por un par de libres que no entraron.

Bajo la conducción de Florencia Chagas el elenco criollo leyó el match y obró en consecuencia. Sacó provecho del pick and roll, y cuando tuvo la oportunidad también lastimó a larga distancia.

Chagas concluyó como máxima artillera con 8 unidades, seguida de cerca por Victoria Gauna con 7. Sofía Acevedo arrimó 2; mientras que con los 4 de Sol Castro se completaron los 21.

Casi una hora más tarde, la vara estuvo mucho más alta ante Francia. Sin tregua, la Selección debió batallar para mantenerse a tiro, hasta que de cara al minuto final, bajo una Chagas intratable, pasó a comandar las acciones, para nunca más soltar el liderazgo.

La defensa ganó volumen en esas acciones cúlmines, y con la daga afilada, Argentina tuvo la contundencia para cerrarlo a su favor, y llegar al sábado, cuando se cierre la fase de grupos, con puntaje ideal.

Tanto Florencia Chagas como Victoria Gauna anotaron 7 puntos cada una; mientras que Sofía Acevedo aportó 1 y Sol Castro otros 3.

Lo que sigue para nuestras chicas es México, que también está 2-0, y Andorra, que por el momento no ganó (0-2). Los dos mejores de cada segmento avanzarán a cuartos de final.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.