David Fidany: «Nuestro objetivo hoy es ser lo más competitivos posibles»

FacebookTwitter

El técnico de San Vicente, David Fidany, habló con Diagonal al Aro luego de su regreso al Azulgrana y la situación actual del equipo. Con la salida de Marcelo Petre y el interinato de Lautaro Pre, el entrenador que logró el ascenso a la Zona A1 retomó el cargo luego de un año.

Foto: San Vicente

– ¿Cómo ves al equipo de cara a este torneo y la zona de definiciones que está cada vez más cerca?

Anoche fue mi primer partido con los muchachos, jugamos un partido contra un rival muy atlético y con mucho recambio, pero los vi muy bien. Espero podamos seguir corrigiendo para llegar de la mejor forma a la etapa decisiva. Estamos, hoy, en una situación complicada en la tabla, pero confío que vamos a llegar en gran nivel lo que nos toque jugar.

¿Cuales son las expectativas y objetivos?

Las expectativas son altas en el sentido de que sabemos que jugamos en un nivel muy alto, con equipos que están jugando doble competencia y algo tan competitivo como el pre federal de Provincia de Buenos Aires.

Nuestro objetivo hoy es ser lo mas competitivos  posibles, después veremos lo que nos toque jugar, hoy sería la permanencia.

– En cuanto a refuerzos y chicos que se fueron, ¿Cómo te adaptaste al nuevo San Vicente?

El equipo es prácticamente el mismo, se sumó Valicenti que le da un gran salto de calidad al equipo. Así que si sumamos las bajas por lesión, tendríamos un plantel muy bueno. Hoy lo es, pero tal vez esta un poco corto.

La adaptación fue buena y rápida, los conozco a todos, inclusive a Vali de enfrentarlo muchas veces y compartir con él un selectivo de la vieja Echeverria, así que la adaptación por suerte fue rápida.

– Como equipo consiguieron mantener la categoría, ¿Qué significa eso para ustedes y para vos personalmente?

La permanencia la sostuvieron con Marcelo Petre, un gran entrenador que asumió el riesgo de semejante compromiso histórico para el club y la verdad que tiene un grandísimo valor, porque era en principio, el objetivo. Y en la serie de permanencia fue claramente superior Deportivo San Vicente.

– Desde lo personal e individual, ¿Cómo estas atravesando este momento?

Desde lo personal, siempre es un desafío. Lo vivo con mucho entusiasmo porque era el deseo de todos jugar en este nivel y confío tanto en los muchachos que sé que vamos a tener un gran desarrollo. Y si tenemos la suerte de seguir en este nivel, seguramente cada año se aspire a un poco más porque el desarrollo de los jugadores seguirá creciendo.

– ¿Cómo viste el crecimiento del club en estos últimos años? ¿Qué sentís al ver que muchos nenes quieren llegar a primera y que también van teniendo su oportunidad?

El club es un club hermoso, muy prolijo, muy grande también. Muchas disciplinas, y muchísima gente trabajando en cada una de esas disciplinas. En el caso del básquet, siempre tenes gente trabajando y colaborando con todos, en ambas ramas, con mucho esfuerzo y tremenda pasión. La verdad que es un placer estar en el Depo

Hay chicos hoy que están teniendo minutos en primera, mostrando sus primeras armas, es un salto difícil pero con tiempo seguro sean un recambio muy bueno. También hay chicos participando en diferentes selectivos de la APB, con mucho protagonismo, eso marca que las cosas se vienen haciendo muy bien hace un tiempo largo.

– ¿Qué significa para vos volver a ser el técnico de San Vicente? ¿Qué objetivos te planteas en esta nueva etapa?

Como te dije, un placer volver y ser parte. Los años anteriores fueron muy lindos y siempre me hicieron sentir muy cómodo. Como en casa.

Los objetivos son siempre los mismos, ser competitivos, protagonistas, equiparar fuerzas, proyectar chicos de las menores y ver hasta donde llegamos. Pero bueno, veremos qué pasa.

El Azulgrana se encuentra ante último a dos puntos de Meridiano V y a tan solo un punto Universal que es el último equipo en la tabla. En su próximo encuentro visitará al escolta Unión Vecinal en busca de mejorar su posición en la Zona A1.

FacebookTwitter