En un emotivo encuentro y con un estadio repleto, los cordobeses derrotaron 65 a 61 a Buenos Aires y sumaron su cuarta victoria al hilo.
|Por Prensa CABB
No alcanzan los adjetivos para explicar lo que se vivió en estadio de Colón de Santa Fe. Las tribunas no dejaban ver un hueco y el primer cuarto no decepcionó. Hubo intensidad y una selección de Córdoba que tiró todo a al parrilla en el primer cuarto pero igualmente no le alcanzó para llevárselo. El segundo parcial fue muy parejo. Las estrellas fueron las defensas y los tiros de media y larga distancia. Córdoba manejó los primeros minutos con Martin Nieto como figura principal marcando 9 puntos y bajando 4 rebotes. Buenos Aires, por su parte, no se quedó atrás. Los de Ariel Amarillo se metieron en partido gracias a la estelar actuación de Lucas Giovanetti que ayudó a dar vuelta el cotejo para irse al descanso ganando 33 a 32.
El tercer cuarto fue de lo mejor que se pudo ver en el torneo hasta ahora. Ante un marco impresionante de gente, ambos equipos seguían demostrando su jerarquía que hacía pensar que este partido pudo haber sido la final. Buenos Aires le imprimió su esencia a cada ataque de la mano de Lucas Fresno (28 pts). Pero Córdoba no bajó los brazos. Complicó con su intensidad y con una tremenda efectividad de larga distancia sacar una ventaja de cuatro puntos al comenzar el período final.
El último cuarto fue pura emoción. Buenos Aires no le encontraba la vuelta la defensa zonal que le planteó su rival y para colmo sufrió la ausencia de uno de sus internos más determinantes por problemas de faltas. Cuando el partido se acababa, los campeones defensores acortaron la brecha y llegaron a empatarlo, pero Córdoba no sintió el impacto y reaccionó de la mejor manera. A pocos segundos de final, Buenos Aires, que perdía por uno, falló un tiro libre y se durmió en la transición, permitiendo una bandeja fácil del otro lado. Esa terminó siendo la puntada final de un excelente trabajo de Córdoba, que bajó al campeón defensor, estiró su buen momento y se metió entre los cuatro mejores, donde enfrentará al ganador de Santa Fe y Corrientes. Ignacio Peralta y Martín Nieto se combinaron para 30 puntos entre los dos y resultaron claves en un juego trabado y de bajo goleo.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Jefe de Prensa de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires hasta 2021. Redactor en Básquet Plus desde 2021.