Contundente victoria de La Plata en su debut

En su primer juego en el Provincial U15, La Plata venció cómodamente a Esteban Echeverría por 69 a 51. El equipo dirigido por Nicolas Chiti siempre estuvo por delante en el marcador y mostró pasajes de buen juego con un segundo tiempo muy efectivo. El goleador del encuentro fue Matías Stachiotti con 11 puntos para el local, mientras que en la visita se destacó Fabricio Cuenca con 10 unidades.

Por Lautaro Lino | @Lautaro_Lino | Foto: Diego Mayorga Díaz. 

El comienzo del partido fue favorable para el local que sacó ventaja rápidamente por su efectividad de cara al aro y por su constante presión defensiva. A la visita le costó encontrar las vías de gol y también un juego colectivo que le funcione. En los últimos minutos de primer cuarto, Esteban Echeverría mejoró de la mano de Cuenca y Blain con un juego destacado, mientras que La Plata logró mantener su juego que le permitió cerrar los primeros diez minutos ganando por 18 a 15.

En el segundo periodo las acciones se emparejaron aunque los platenses siguieron teniendo la delantera en el marcador. El juego de ambos conjuntos no fue del todo claro y por momentos se basaron mucho en las individualidades. La Plata, con dos triples de Stachiotti, logró sacar por primera vez en el encuentro una ventaja de dos dígitos que la ratificó con un posterior parcial de 6-0 para irse al descanso largo ganando por 14 puntos (38-24).

A la vuelta de los vestuarios el local salió con un mejor ritmo. La rotación del balón y el tiro externo le permitió consolidar su dominio en el partido y ampliar aún más su ventaja. La visita plateo un juego estacionado, tratando de darle protagonismo a todos sus jugadores, pero le costó encontrar efectividad. 53 a 34 fue el resultado con el que terminó el tercer cuarto.

Los últimos diez minutos mantuvieron la esencia de todo el partido. La Plata siguió con su juego rendidor y, con una buena ventaja a su favor, empezó a darle minutos a todo su plantel. Esteban Echeverría planteó un juego más directo, con posiciones cortas, tratando de reducir la diferencia pero no le alcanzó. De esta manera, La Plata se quedó con la victoria en su debut en el Provincial U15 con un resultado final de 69 a 51.

Síntesis: 

La Plata (69): Arata 9; Irigoiti 9; Ferreyra 7; Arri 7; Aaliya 4 (F.I); Stachiotti 13; Gase Mas 6; Fumeaux 5; Nazer 4; Iriarte 2; Juambelz 2; Jara 1.
DT: Nicolas Chiti-

E. Echeverría (51): Cuenca 10; Blain 9; Fernandez 2; Sergio; Antonini (F.I); Rodriguez 10; Rios 8; Prida 8; Perez 3; Polistina 1; Cordoba; Ruival.
DT: David Moyano.

Parciales: 18-15. 38-24 (20-9); 53-34 (15-10); 69-51 (16-17).

Árbitros: Ezequiel De La Peña – Santiago Lopez Hoyos.

Estadio: Dante Demo, La Plata