La Selección Femenina U14 apabulló 64-33 a Colombia, por el Grupo A del Sudamericano de Guayaquil. El viernes disputará las semifinales contra el segundo de la zona B.
|Por Prensa CABB | Foto: Consu Básquet
Motorizado en un rendimiento colectivo sólido, y una estupenda contracción al trabajo defensivo, el plantel de Laura Cors sumó su segunda victoria en el certamen y abrochó el pasaporte a las semifinales como líder del Grupo A.
Después de un comienzo equilibrado, e impreciso, que se ejemplificó en la leve ventaja 5-4, a los 4:30 minutos, Argentina usufructuó su precisa rotación defensiva, que empastó al rival (3/16 de campo) y se adueñó del ritmo. El combinado nacional transitó sobre el parquet con mucha energía, para lastimar en transiciones rápidas, así clausuró en ganancia 18-6.
El dominio se profundizó en el segundo capítulo. La presión a la bola frustró a Colombia. Además, las argentinas le adosaron una repartición nutritiva del goleo, lo que le permitió plasmar un pasaje 9-0, para escaparse 27-6, a los 5 minutos. El equipo cafetero no encontró vías de anotación durante todo ese lapso (10 pérdidas). Con mucha solvencia, el seleccionado se retiró al entretiempo con una clara brecha 34-14.
Luego de las charlas en camarines, el trámite viró con una leve optimización de Colombia en la atención, por eso recortó el marcador 36-19, a falta de 8:20 minutos. Después de un momento de imprecisiones, Argentina retomó a las fuentes de comunicación y ajustes en defensa, al punto de evitar que el rival anotara durante 5 minutos. Con la circulación del balón, el equipo de Cors halló espacios para los rompimientos al canasto para quebrar la zona 2-3 del rival, así prevaleció en el electrónico 44-19, con 3:50 minutos en el reloj. La intensidad siguió como aliada para bajar la cortina arriba 48-23.
El excelso rendimiento cayó en una meseta en el arranque del último cuarto. Argentina padeció una sequía en ataque, con más de 6 minutos sin producir. Colombia no pudo castigar rotundamente esa merma, aunque clavó un pasaje 9-0, para limar la distancia 48-31, a falta de 3:40 minutos. El combinado nacional reaccionó con todo, resurgió con electricidad y cerró con un estupendo 16-2, para edificar el definitivo 64-33.
Ahora la plantilla dispondrá de dos días de descanso y aguardará la definición del Grupo B para hallar a su rival en semifinales.
En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Jefe de Prensa de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires hasta 2021. Redactor en Básquet Plus desde 2021.