Contundente triunfo del Pincha sobre la R

Estudiantes venció por un amplio 92-72 a Reconquista como visitante y mantiene su invicto en lo que va del Torneo Clausura. El Pincha sacó una gran diferencia en el segundo cuarto que le permitió continuar con comodidad el resto del juego. Cejas fue el goleador de la noche con 19 tantos, mientras que en los locales no fueron suficientes las 18 unidades de Jara.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

|Foto: Ilse  Bermúdez

El comienzo del encuentro fue parejo, donde los primeros 16 puntos del elenco visitante fueron distribuidos tan solo por López y Cejas, mientras que la R tuvo un goleo más repartido y con buena efectividad en los tiros externos. Los locales se pusieron a solo un punto de distancia con buenos pasajes de Jara y Sáenz pero, sobre el final del cuarto, el conjunto albirrojo mejoró y se fue en ventaja por 25-18.

En el segundo chico, se produjo el quiebre definitivo del partido. El León inició con un parcial de 13-1 con grandes conversiones de tres puntos y defendió bien ante un rival que se le hizo demasiado complicado anotar. La visita fue estirando su ventaja cada vez más, siendo muy superior en todos los aspectos, y se fue al descanso arriba por un amplio 54-27.

Ya en el complemento, el equipo de camiseta naranja arrancó con una defensa en zona, tal como intercaló en algunos pasajes del segundo período, y aumentó su goleo. Más allá de esto, los de Mauricio López siguieron muy bien sus ofensivas, con buena efectividad en triples y estiraron la brecha a 34 unidades al finalizar el parcial (76-42).

El juego ya estaba más que liquidado, por lo que lo diez minutos finales de la noche sirvieron para darle rodaje a jugadores que no tienen muchos minutos. Fue victoria de Estudiantes por 92-72 y se mantiene puntero e invicto en la Zona A2, ya con las expectativas puestas en el comienzo del Torneo Federal en unas semanas.

 

Síntesis: 

Reconquista (72): Sáenz 10; Gelos 5;  Mitidieri 14; Lucracio Seoane 13 y Jara 18 (F.I.); Ibáñez 6; Húmbert 4; Devece 2; Ritter y Sansimoni.
DT: Pablo Mattarolo

Estudiantes (92): Sartorelli 3; López 17; Cejas 19; F. Vallejos 8 y Bruno 11 (F.I.); Cancinos 13; Pagella 8; Mazza 7; Fernández 4; L. Vallejos 2; Barbieri y Palacios.
DT: Mauricio López.

Parciales: 18-25; 27-54 (9-29); 42-76 (15-22); 72-92 (30-16).
Árbitros: Maximiliano Cáceres – Martín Cullari.
Estadio: Oscar F. Rosatti, Reconquista.