Conti: «Podemos seguir afianzando y mejorando esto»

Luego de haber ganado la serie del zonal ante Esteban Echeverría en dos juegos, Lucas Conti charló post partido analizando el segundo juego de la selección local U19 y pensando en lo que se viene. El combinado de La Plata viajará a Junin para disputar el certamen Provincial durante el mes que viene.

|Por Ariel Levy Alonso / @ariel_levy12 | Foto: Prensa APB
Primer paso dado, consiguieron el pasaje al Provincial, ¿cómo analizás la serie ante Esteban Echeverría?
Por suerte sí, lo pudimos cerrar en dos partidos, acá en casa. Es una alegría para poder pensar en lo que se viene. La serie fue bastante tranquila, nosotros esperábamos un partido más cerrado allá, ya que de local son fuertes, pero por suerte pudimos dominarlos de principio a fin y pasar arriba. Acá en nuestra casa, conociendo un poco más al rival, sabiendo lo que teníamos que hacer, jugamos un buen partido y se resolvió favorablemente para nosotros.
¿Cómo tienen pensado trabajar de acá hasta el torneo? ¿Van a poder entrenar o hacer algún cambio en el equipo?
Ahora hasta la semana que viene le damos descanso, ya que tienen que volver a sus clubes para jugar el torneo local y estos días los tuvimos muy exclusivos con nosotros. La semana que viene tenemos programado entrenar martes, jueves y viernes, jugar un amistoso, y luego volver a repetir esto de dos entrenamientos y uno o dos amistosos más, siempre respetando el descanso de fin de semana. Respecto a los cambios, nosotros tenemos 14 jugadores en lista, evaluaremos el proceso como lo venimos haciendo y veremos quienes son los mejores doce para viajar, por ahora no hay nada definido.
¿Cómo trabajaste el proceso de selección? Ya que hay muchos chicos de varios clubes, algo muy bueno y que no se veía desde hace mucho esto de romper con la lógica de que todos sean jugadores de los equipos más «fuertes» de la ciudad.
El proceso fue corto en cuanto a numero de entrenamientos, pero al ser U19 tienen un gran bagaje técnico y táctico, por lo que no fue algo tan negativo. Entrenamos cosas puntuales y logramos que comprendan nuestra filosofía de equipo, que es la de defensas duras, correr y sobretodo jugar en equipo. Al tener bastante variado el plantel y no tener ninguna «estrella» puede ser que la identidad y el sentido de pertenencia sea otro, desde el cuerpo técnico intentamos que ellos encuentren esa identidad de equipo, que es algo importante y te da un plus. Y por ahora lo venimos logrando, creemos que podemos seguir afianzando y mejorando esto.