Conocemos al plantel de All Boys

FacebookTwitter

Estudiantes jugará a las 18 su primer juego del cuadrangular ante el local, All Boys de Santa Rosa, y analizamos a sus jugadores para conocer un poco lo que puede llegar a ser el encuentro.

|Por Martín Montero | Foto: Prensa All Boys

El conjunto de la capital pampeana, afronta su quinta participación en el Torneo Federal, luego de competir en las temporadas 11/12 y 12/13, se alejó del profesionalismo para volver en la edición 17/18, con la premisa de priorizar a los jóvenes de la institución. Tal es así, que tan solo dos jugadores del plantel no son surgidos de la cantera.

La actual edición es, en cuanto a resultados, la mejor ubicación histórica del club, finalizando la temporada regular en la segunda colocación, con récord de 10 victorias y 4 derrotas, solo detrás de Pérfora de Plaza Huincul.

Los dirigidos por Juan Gavazza, también del seno de la institución, tiene una idea de juego clara, que consiste en la ocupación de espacios y la velocidad de ejecución, priorizando el juego asociado y el pase extra.

Las principales armas del conjunto santarroseño son la conducción del capitán Antonio Manera, el joven base que tuvo paso por Echagüe de Paraná y Atlético Tala, maneja los ritmos ofensivos y se hace cargo de la pelota en los momentos definitorios. La carta anotadora es Franco Zalabardo, a quien no se lo puede encasillar en una sola posición. Tiene un amplio abanico de movimientos ofensivos, y no se siente incómodo jugando tanto de frente como de espaldas. También puede defender jugadores en diferentes posiciones.

A estos dos referentes, se le suma José “Cholo” Badillo, quien ocupa la posición de 4, pero con un estilo moderno, de tomar tiros abiertos, jugar pick and pop y beneficiarse de su lectura de juego, para estar bien posicionado en descargas cortas o tomar rebotes ofensivos. Otro polifuncional dentro del plantel es Vittorio Fazzini, que luego de varios años en las inferiores de Peñarol de Mar del Plata, volvió a su club de origen y es pieza clave en la rotación, tanto por su capacidad para anotar en transición, así como su envergadura y capacidad atlética, que lo convierten en un jugador difícil de superar en el costado defensivo.

Dependiendo el rival, el quinteto se puede completar con un 5 más tradicional como Jorge “Pela” Sánchez, jugador de amplia trayectoria en el básquet nacional y con un paso por Gimnasia en la temporada 04/05 de la Liga Nacional. Su rol es el de colocar bloqueos para sus compañeros y jugar recibiendo descargas cortas. Puede encestar el tiro exterior y jugar el 1 vs 1 desde trayectorias cortas.

En caso de que el rival juegue con un quinteto más liviano, el elegido es Gerónimo Fernández Chávez, un alero alto con buena visión de juego y que pasa bien la bola. Su principal virtud es anotar en transición.

La rotación se completa con Mariano Zárate, un base revulsivo que suele entrar y generar ventajas desde su velocidad y su buen tiro de tres puntos, y con Bautista Rio, un escolta zurdo que entra a defender a los bases rivales y en ofensiva aporta con su tiro de tres puntos.

FacebookTwitter