En un final apasionante, el platense Guillermo Romero anotó el tiro final que le dio el triunfo y la clasificación a los Diablos Azules, que vencieron por 83-82 a Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero.
Por Luciano Gallo / @LucianoGalloOk | Foto: Torneo Federal de Básquetbol.
El encuentro, válido por los octavos de final de la Conferencia Norte, tuvo una gran paridad a lo largo de los 40 minutos y se terminó definiendo gracias a la gran labor del ala-pivote platense, que, además del triple en el último segundo, aportó 14 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, siendo la figura del encuentro.
Con este resultado, Atlético Tala cerró la serie con un 3-1 a su favor y avanzó a la próxima etapa, en donde enfrentará a San Martín de Curuzú Cuatiá. El playoff se jugará al mejor de cinco juegos, y el primer punto se jugará el jueves 2 de mayo en el Estadio General San Martín de la ciudad curuzucuateña.
Estadísticas:
Guillermo Romero (Atlético Tala – Titular): 14 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 1 robo, 1 tapa y 3 faltas personales en 33:25 minutos de juego.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Jefe de Prensa de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires hasta 2021. Redactor en Básquet Plus desde 2021.