En un final apasionante, el platense Guillermo Romero anotó el tiro final que le dio el triunfo y la clasificación a los Diablos Azules, que vencieron por 83-82 a Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero.
Por Luciano Gallo / @LucianoGalloOk | Foto: Torneo Federal de Básquetbol.
El encuentro, válido por los octavos de final de la Conferencia Norte, tuvo una gran paridad a lo largo de los 40 minutos y se terminó definiendo gracias a la gran labor del ala-pivote platense, que, además del triple en el último segundo, aportó 14 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, siendo la figura del encuentro.
Con este resultado, Atlético Tala cerró la serie con un 3-1 a su favor y avanzó a la próxima etapa, en donde enfrentará a San Martín de Curuzú Cuatiá. El playoff se jugará al mejor de cinco juegos, y el primer punto se jugará el jueves 2 de mayo en el Estadio General San Martín de la ciudad curuzucuateña.
Estadísticas:
Guillermo Romero (Atlético Tala – Titular): 14 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 1 robo, 1 tapa y 3 faltas personales en 33:25 minutos de juego.

En Diagonal al Aro desde 2018. Estudiante de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Co-conductor de Depor4 en Radio Perio.