Gran victoria del Sabalero en su visita a Los Hornos por 88 a 70 que lo deposita en el Repechaje de la B1. Con un buen juego colectivo, apoyados en los lanzamientos externos y con certeras defensas, los dirigidos por Bernat no le dieron chances a la Iguana que con este resultado baja a la Zona B2. Los destacados en el ganador fueron el tridente Bustamante-Salinas-Davenia con 50 unidades. Por el local, lo mejor pasó por las manos de Fabrizio Almandoz con 17.

|Emiliano Casalino / @emicasalino
Juego crucial para ambas instituciones y con un solo objetivo: escaparle al descenso directo. En el inicio de juego, Náutico no dejó dudas. Fue de menor a mayor en ambos lados del rectángulo y apoyado en la buena transición de Lombardi, tomó la primera ventaja de la noche. Los dirigidos por Orbe no encontraron la forma de achicar la diferencia y pese a rotar la formación, fue poco para el despliegue visitante. Caso contrario sucedió en el Sabalero, la rotación dio sus frutos (Bustamante y Seghini) para llevarse el primer parcial 18 a 11.
Tras un inicio positivo para los locales, el Sabalero apoyó su juego en Lombardi y Salinas. La efectividad del base más la puntería de su tirador, imposibilitaron toda chance local de recortar el margen. La Iguana no pasaba un buen momento. Si bien desorientó a su huésped con la marca toda la cancha, los dirigidos por Bernat encontraron siempre un as bajo la manga para responder y llevarse el marcador en su favor al descanso, 43 a 32.
Con la lesión de Lombardi en el inicio del tercer parcial, Náutico perdió una pieza importante en ataque. El buen planteo Sabalero, sirvió para olvidar el mal momento y con un gran aporte colectivo, no dieron oportunidad a los locales, quienes a base de ataques intensos y defensas asfixiantes, intentaron quebrar el marcador. Con un Salinas encendido de tres, los ensenadenses encararon el último cuarto con la máxima hasta ese momento, 63 a 47.
Con el partido cuesta arriba, Capital Chica hizo borrón y cuenta nueva. Mejoraron en defensa y aprovecharon la diferencia de altura y los tiros oportunos para inclinar la balanza. Los dirigidos por Orbe pasaban por un buen momento pero el reingreso de Davenia cambió el desarrollo de la velada. Dos triples consecutivos del escolta Sabalero fueron el baldazo de agua fría para congelar el marcador y liquidar todo intento local de acercarse. De esta manera, Náutico se llevó un valioso triunfo por 88 a 70, que lo deposita en la promoción por la permanencia. En cambio la Iguana, jugará el Clausura en la B2 tras la victoria de Chascomús ante Juventud.
Síntesis:
Capital Chica (70): Rubí 6 (X); Amieva J. 21; Almandoz I. 7 (X); Rivas 4 (X) y Lopez 10 (F.I.); Darrigo 3 (X); Almandoz F. 17; Coria 2 y Hid.
DT: Juan Martín Orbe.
Náutico (88): Lombardi 10; Davenia 18; Salinas 17; Estebes 6 y Lagneau 12 (F.I.); Bustamante 15 (X); Seghini 5; Benac 3 (X); Dellasalda 2; Ferraresi; Fernández y Martín.
DT: Alejandro Bernat.
Parciales: 11-18; 32-43 (21-25); 47-63 (15-20); 70-88 (23-25).
Árbitros: Darío Castellano – Brian Morales.
Estadio: Capital Chica.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Jefe de Prensa de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires hasta 2021. Redactor en Básquet Plus desde 2021.