Con un flojo segundo tiempo, el Pincha cayó ante Estudiantil Porteño

El Pincha jugó una gran primera mitad, pero se durmió en el complemento y se fue derrotado como local ante Porteño por 89-80. Los de La Plata desperdiciaron una inmejorable chance de asegurarse no finalizar en el fondo de la tabla, pero aún depende de sí mismo. Mazza fue el goleador de la noche con 22 tantos, mientras que en la visita figuró Toledo con 20.

|Por Lucas Mischis/@lucasmischis | Foto: Prensa Estudiantes

Parejo inicio del juego en el Country Club de City Bell, con el elenco local un tanto mejor desde el lado defensivo y con grandes rotaciones de balón en la ofensiva con puntos de todos sus titulares y destacadas actuaciones de Barraza y Castro, para que el León se fuera en ventaja el primer cuarto por 25-20.

En el segundo período, se vieron buenos ataques por parte de ambos equipos, más precisos que antes por parte de los de Ramos Mejía. Pires se destacó y aprovechó momentos en que el conjunto albirrojo se vio algo esquivo con el canasto. Más allá de este pasaje, los locales dominaron las acciones con varios puntos aportados desde la banca mediante Mazza para que el Pincha se mantenga al frente por 51-45.

En el complemento se produjo el quiebre total del partido, con un Estudiantes muy bajo en su efectividad, muchos tiros erróneos detrás de la línea de 6,75 ante la defensa en zona del rival. Porteño cambió la cara totalmente y casi todos sus ataques finalizaron en conversiones. De esta forma, el tanteador cambió de dominador y se fue 64-63 en favor de la visita.

 En los últimos diez minutos de la noche, Porteño siguió con el buen envión y con grandes parciales fue estirando su ventaja y haciéndose cada vez más dominador del juego. El Pincha sufrió la exclusión de Sartorelli por cinco faltas y, finalmente, se le escapó un partido fundamental pensando en su permanencia. Triunfo de Estudiantil Porteño por 89-80 con una imagen totalmente distinta en la segunda mitad.

 Síntesis:

Estudiantes (80): Sartorelli 6; Noguera 8; Barraza 9; Castro 14 y Vallejos 12 (F.I.); Mazza 22; Attademo 9 y Zanassi.
DT: Mauricio López.

Estudiantil Porteño (89): Pires 22; Toledo 20; Dameli 3; Spagnuolo 20 y Crespo 11 (F.I.); Siniuk 6; Belloni 3; Di Domenico 2 y Rugado 2.
DT: Daniel Piputo.

Parciales: 25-20; 51-45 (26-25); 63-64 (12-19); 80-89 (17-25).

Árbitros: Guillermo Grondona – Elías Bever.

Estadio: Country Club de City Bell, Estudiantes.