Con sufrimiento, el Verde venció al Lagunero

Juventud triunfó como local ante Chascomús por 81-74. En un encuentro muy parejo, los locales sacaron una buena diferencia en el cuarto parcial, pero no pudieron mantenerla ante la incesante reacción del Lagunero que jamás se rindió y puso en suspenso el final del encuentro. Trifaro fue el goleador de la noche con 22 tantos, mientras que en la visita no fueron suficientes las 17 unidades de Marina.

El inicio del encuentro fue de mucha paridad, donde la visita sacó rédito de sus tiros externos y muy buena efectividad de triples. Por otro lado, Juve encaró con decisión el canasto y, con buenas rotaciones, consiguió tantos en la zona pintada. Ninguno se sacó ventajas, y el primer chico se fue con alto goleo e igualado en 25 puntos.

El segundo cuarto se dio con una temática muy parecida, aunque el elenco local le sumó a su juego las conversiones detrás de la línea de 6,75. Sobre los minutos finales, el Verde ajustó su defensa y logró alejarse un tanto en el marcador, finalizando con la máxima ventaja hasta el momento de nueve unidades antes de dirigirse al descanso largo (45-37).

A la vuelta de los vestuarios, las imprecisiones llegaron a calle 35 transcurridos los primeros tres minutos, con ambos equipos enemistados con el aro, algo que no sucedió hasta el momento. Los locales mejoraron y siguieron estirando su ventaja, aunque el Lagunero no se quedó y, nuevamente, con tiros de tres puntos se mantuvo en partido. De esta forma, la Juve permaneció arriba por 65-53.

En los últimos diez minutos de la noche, la visita salió en busca de revertir la situación, y en muchos pasajes fue superior en el juego y redujo la brecha. Cada vez que Chascomús fue superior, el Verde pegó en los momentos justos y se volvió a alejar. En los últimos instantes, la defensa en toda la cancha del elenco visitante dio resultados y, con grandes triples de Saldías, dejó el encuentro en suspenso. Finalmente, el reloj jugó en favor de Juventud y se quedó con una victoria sufrida por 81-74.

Síntesis:

Juventud (81): M. Fulgenci 12; Peña 3; Maure 14; González 14 y Pascual (F.I.); Trifaro 22; Gómez 16; Solís y Fonsalido.
DT: Jonatan Cabelli.

Atlético Chascomús  (74): Ludueña; Begueríe 8; Marina 17; Borlandelli 13 y Pérez 12 (F.I.); Saldías 10; Alfonso 6; Antoniotti 4; Alberdi 4 y Fierro.
DT: Germán Scazzola.

Parciales: 25-25; 45-37 (20-12); 65-53 (20-16); 81-74 (16-21).

Árbitros: Antonio Núñez – Federico Mattone.

Estadio: Juan Bautista Castiglioni, Juventud.