Las dos categorías superiores llegan a la fecha final con varias cosas por definirse.
Zona A1
La A1 tiene los cuatro clasificados a semifinales luego de que UNLP perdiera los puntos ante Sud América, que ya tiene confirmado su descenso a la A2. Astillero y Platense se juegan el primer lugar en un mano a mano, el que gane será primero. El que pierda deberá esperar lo que suceda con Unión, que puede ser segundo, tercero o hasta cuarto. Para ser segundo, al Amarillo le alcanzará con ganar, dado que tiene ventaja ante el Verde de Ensenada y ante el Tricolor. Para ser tercero tiene perder ante Atenas por menos de diez puntos. En caso de ganar el Griego por más de diez unidades, será tercero y los de Navazo culminarán en la cuarta ubicación.
La lucha por las posiciones finales del repechaje serán las que se lleven toda la atención. De ganar Banco y UNLP, el Roble será quinto y los de Conti serán sextos. En caso de ganar la Villa y Banco, los de Grosso y los de City Bell alcanzarán la línea de los de Ciappina, por lo que quedan de la siguiente manera:
Si la Villa gana por menos de 20 puntos a UNLP:
5- Banco Provincia
6- Villa San Carlos
7- UNLP
Si la Villa gana por más de 20 puntos a UNLP:
5- Villa San Carlos
6- Banco Provincia
7- UNLP
Si los bancarios caen ante Sud América y los de Berisso vencen al Roble, los de Grosso deberán triunfar por más de cinco puntos para ser quintos, de lo contrario los de Ciappina mantendrán el quinto lugar.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Jefe de Prensa de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires hasta 2021. Redactor en Básquet Plus desde 2021.